|
• CFE los ignora, ellos se van a manifestar.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDesde el paso del huracán DEAN por la zona central montañosa del estado de Veracruz, en Agosto del 2007 el transformador de energía eléctrica que abastece a los habitantes de la calle norte 12 desde a oriente 9 y hasta la 17 ha tenido infinidad de fallas, indicó la representante de los afectados
Virginia Campos García ; siendo que un promedio de 500 familias tienen problemas con el suministro de energía en el área.
Además de que manifestó aunque desde entonces se han dedicado a buscar apoyo de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), simplemente nadie les hace caso.
"Desde el huracán y todos los incidentes que se han dado tratamos de llamar a la comisión y nos contestan sí y nos reciben, pero nunca nos hacen caso, nadie viene ni nada", externó enfadada.
Como ejemplo citó el pasado jueves cuando desde la 1 de la tarde el transformador volvió a sufrir una avería por la fuerza de las rachas de viento y en todo el día nadie les apoyó para recuperar el servicio, un servicio que dijo, puntualmente pagan aún cuando no le reciben al 100%.
"Siempre pagamos puntualmente los recibos de luz, por que si no lo hacemos nos la van a cortar, pero eso sí hay fallas y nadie nos contesta", añadió.
Sumado a lo anterior, dijo que los habitantes acudieron incluso con la administradora del mercado
Emiliano Zapata Beatriz Colotla para pedirle su apoyo en intervención ante la CFE; ya que muchos de los vecinos afectados son comerciantes del zoco, y el transformador se ubica fuera de este, sin embargo la respuesta fue un rotundo no.
"Ella dice que no tiene nada que ver y que no va a intervenir que le hagamos como queramos y que el problema viene de la administración pasada, aunque ellos también se quedan sin luz, pero esa señora es muy molesta y no coopera en nada", dijo.
Al narrar que no es la primera ocasión en la que la CFE, deja a los habitantes incluso hasta uno o dos días sin suministro de luz, Campos García externó que llegarán hasta las últimas consecuencias del asunto, con tal de que sus familias tosigan sufriendo los estragos de un pésimo mantenimiento al transformador de luz.
"Pues si es necesario nos vamos a manifestar ante la CFE y les vamos a poner una demanda por que no es justo que nos cobran por un servicio que no recibimos y a parte de todo son muy groseros cuando nos atienden", culminó.
10/03/08
Nota 60761