|
Inaugura alcalde obras por más 3 millones de pesos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Acompañado por el síndico, regidores y directores de área, el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta inauguró ayer al mediodía un paquete de obras del Ramo 033 por un monto superior a los 3 millones de pesos dentro de las últimas actividades de este año.
El primer lugar visitado fue la calle de Norte 14 A, entre Oriente 15 y 17, en la colonia Emiliano Zapata, la cual fue pavimentada con concreto hidráulico y tuvo un costo de 390 mil pesos.
Ahí, el alcalde resaltó que esta administración ha buscado distribuir los recursos en aquellos lugares en donde más se requiere y la colonia Emiliano Zapata, la más densamente poblada de la ciudad, tiene grandes carencias y necesidades, pero una de las principales es el reordenamiento del mercado que aquí se ubica, por ello se espera que en enero se obtenga una respuesta satisfactoria del Banco Nacional de Obras (Banobras) para que se otorguen más de 60 millones de pesos para la remodelación del zoco.
El munícipe agregó que durante esta administración son siete las calles alrededor de este zoco las que se han pavimentado con concreto hidráulico, pero aún faltan otras acciones por realizar para la modernización de este mercado que por sus condiciones se ha convertido en un problema social.
Posteriormente, en la avenida 6, entre calles 5 y 6 de la colonia Rafael Alvarado, también se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico, y se comprometió que en esta misma semana serán instaladas tres luminarias para reforzar la seguridad en esta área de la ciudad.
Esta obra tuvo un costo aproximado a los 900 mil pesos.
Finalmente en la colonia Benito Juárez, al sur de la ciudad, las autoridades municipales cortaron el listón inaugural por la pavimentación de tres cuadras de la avenida Eduardo Martens, comprendidas en la calle Díaz Mirón y Camerino Z. Mendoza.
Cabe recordar que aquí los vecinos no hicieron ninguna aportación económica y la obra, con un costo de un millón 730 mil pesos, comprende la pavimentación con concreto hidráulico de más de mil 659 metros lineales, guarniciones y banquetas y 5 mil 327 metros cuadrados de calle.
El alcalde manifestó que esta obra gestionada ante Pemex y el sindicato petrolero continuará en una siguiente etapa en el mes de enero en tanto que ambas instancias envíen recursos económicos para su conclusión, aunque destacó que el tramo inaugurado este lunes se realizó con recursos del ayuntamiento para con ello solucionar las molestias que afrontaban los vecinos por la no conclusión de la misma.
30/12/02
Nota 6077