|
• Pocos son canalizados al CRIO: Jácome.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Un promedio de 200 personas atienden en la unidad de rehabilitación del sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF, en Nogales; indicó la directora general del mismo
Aída Vásquez Jácome .
"Al principio venían unas 100 personas, pero gracias a la difusión y a que hemos estado de visita en las colonias y comunidades el doctor Jarquins ya está atendiendo unas 200 personas por semana", externó.
Además de que dijo por el DIF estatal, la unidad de rehabilitación de Nogales es reconocida como una de las más completas, funcionales y con el mejor personal al frente. Por lo anterior, Vásquez Jácome, expresó que personal del DIF ha acudido a visitar colonias y comunidades que integran el municipio, y así detectan a personas llámense adultos o niños que requieren de rehabilitación; siendo así que día con día aumenta el número de pacientes pero también el de personas dadas de alta.
"Con las visitas están siendo detectadas más personas que necesitan ayuda y aunque son muchos, también son varios los que ya están siendo dados de alta", indicó.
Además, reveló que no sólo atienden a pacientes de Nogales y sus comunidades sino que también se presta el servicio gratuito a habitantes de Camerino Z Mendoza, Río Blanco y Orizaba que requieren el apoyo.
La entrevistada añadió que al ser una de las unidades con mejor equipo del estado, hacen poco uso de los servicios de Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, CRIO; aunque sí trabajan de manera coordinada.
"La verdad es que muy poco canalizamos a los pacientes para allá, pero sí tenemos contacto, sobretodo cuando se trata de atender a pacientes que requieren un tratamiento muy especial o que de plano no tengamos el equipo, pues ya los mandamos", dijo.
Culminó que por instrucciones de la presidenta del DIF municipal, seguirán trabajando conjuntamente con el CRIO, para beneficio de la población con capacidades diferentes o necesitadas de rehabilitación por algún accidente.
11/03/08
Nota 60805