|
Se vuelca Jetta en entronque de Vicente Guerrero.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Al menos seis estudiantes de diversas instituciones educativas, sobre todo de la Universidad Veracruzana, salieron lesionados, al volcarse el automóvil Jetta en donde circulaban la tarde de ayer, en el kilómetro 268 de la Autopista Veracruz-Puebla, tramo entronque de Vicente Guerrero.
Fueron dos los jóvenes que fueron atendidos por los paramédicos de Caminos y Puentes (Capufe), ya que presentaban lesiones varias, siendo llevados a un nosocomio particular de Orizaba.
"Otros tres escolapios que también iban en el automóvil no sufrieron daño algunos, salvaron la vida milagrosamente al llevar instalado el cinturón de seguridad", informó un paramédico de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, quien auxilió a los lesionados tras el percance.
Los heridos responden a los nombres de
José Ramón Iñiguez Espinosa , vecino de la Poniente 3 número 145, estudiante de la Facultad de Arquitectura en Córdoba y una joven de la Facultad de Enfermería, de la Universidad Veracruzana.
Después de recibir los primeros auxilios por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), fueron canalizados al Sanatorio Orizaba, ya que el primero de ellos resultó con fractura de clavícula y heridas abrasivas.
Resulta que ayer a las 16:00 horas, estudiantes del a UV, viajaban a bordo de un Jetta gris, placas XZT4516, que tripulaba
José Ramón Iñiguez , al parecer se dirigían a la facultad de Arquitectura en la ciudad de Córdoba.
Circulaban sobre el entronque de la autopista carril de subida, pero a la altura del kilómetro 268 y del ramal de Vicente Guerrero, a unos metros del retén de la PFP, un taxi de Orizaba -según otros conductores- le dio un "cerron".
El joven para evitar el contactó frenó bruscamente provocando que perdiera el control de su unidad y saliera de la carretera, tras dar unos giros volcó de manera aparatosa, cayendo de unos tres metros aproximadamente.
En el interior del auto quedaron heridos dos de los cinco estudiantes que viajaban, quien salvaron la vida al llevar los cinturones de seguridad, de lo contrario las consecuencias hubiesen resultados fatales.
Los ilesos, entre ellos dos mujeres se encontraban sumamente asustados y sufrieron crisis nerviosa, fueron controladas de inmediato.
Oficiales de la PFP llegaron al lugar con la prontitud requerida para abanderar el lugar, ya que quedaron peligrosamente en una curva. Las pérdidas materiales fueron estimadas en más de $40 mil.
13/03/08
Nota 60871