|
Atracan autobús de “Tianguistas” en plena autopista.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Comerciantes de Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza, fueron atracados por un bien coordinado comando armado, en plena autopista, cuando el autobús de turismo en que viajaban, luego de ir a comprar a Distrito Federal y Chiconcua, fue detenido, antes de entrar al DF.
La madrugada del miércoles, fue el atraco, en donde los presuntos delincuentes, hábilmente se hicieron pasar como "mercaderes" y abordaron el autobús en Ciudad Mendoza, anotándose en el enlistado de la señora Altagracia, organizadora del viaje.
Uno de los agraviados es don José, quien vendió su automóvil para iniciar sus actividades en el ámbito comercial, llevaba $25 mil para adquirir la mercancía, que le despojaron los delincuentes.
A la señora Martha Ramírez le robaron $44 mil, dinero de sus ahorros y que utiliza para comprar y vender ropa.
Los agraviados tuvieron que interponer su denuncia en la agencia del Ministerio Público de un municipio del Estado de México, donde se registraron los hechos.
Resulta que el miércoles, por la madrugada, un autobús de la línea "Auto-Tour" salió de Córdoba con destino al DF, donde llevaría comerciantes de la región para realizar la compra de su mercancía.
Cerca de las 01:00 horas, pasaron por otros pasajeros a Orizaba, para recogerlos en la plazoleta de la iglesia de "Los Dolores" donde los esperaban; después continuaron a Ciudad Mendoza.
Fue en esa localidad, donde se subieron cinco supuestos comerciantes, quienes estaban en el enlistado de viajeros, tomando sus asientos de manera normal.
Al filo de las 05:00 horas, y antes de entrar a la Ciudad de México, los hampones al grito de este es un atraco y desenfundando armas de grueso calibre amagaron a sus víctimas.
El chofer se orilló sobre el acotamiento de la autopista, mientras que los delincuentes tranquilamente despojaban de sus pertenencias a los agraviados, obteniendo un cuantioso botín, ya que la mayoría llevaba grandes cantidades del dinero.
Con el botín en su poder, los presuntos tranquilamente descendieron de la unidad y escaparon con rumbo desconocido.
15/03/08
Nota 60917