|
• Convocarán a asamblea extraordinaria para definir destino de Ramos Rodríguez.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEnrique Ramos Rodríguez ahora ex dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIARM) está a punto de dejar también, la dirigencia en Veracruz, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)
En el sector azucarero, han sido pocas las reacciones, nadie quiere hablar al respecto, por el temor de que se trate solo de un rumor y Enrique Ramos pudiera no ser derrocado de manera tan fácil.
Sin embargo hay consternación, la noticia impactó, desestabilizó y el sector sindical, atraviesa un momento de incertidumbre ante este hecho inusitado y pocas veces visto en una central obrera de tal importancia.
Al respecto fue cuestionado el Secretario de Finanzas de la CTM en Veracruz, quien admitió que en breve tendrá que ser convocado a asamblea emergente para que Enrique Ramos explique la situación legal por la que atraviesa así como dar a conocer la posibilidad de su dimisión al frente de la Central Obrera.
La situación de Enrique Ramos es incierta, y aunque no se sabe si llegará a pisar la cárcel, si ha sentado un precedente de que no habrá impunidad y se aplicará la Ley a quien la infrinja.
Los trabajadores agremiados en la CTM, podrían solicitar también, que se audite y supervise de manera minuciosa el desempeño y manejo de los recursos en Veracruz, así como fincar responsabilidades a quien corresponda en caso de que se encuentren anomalías.
15/03/08
Nota 60922