|
• Se encuentra muy grave en la clínica de especialidades del IMSS.
|
A+ A- • Se debate entre la vida y la muerte Rafael Sorcia.
• El herido es hermano de un ex funcionario estatal.
Juan Santos CarreraUn automovilista en presunto estado de ebriedad, armado, lesionó de un balazo en la cabeza al oficial de la Delegación de Tránsito y Transporte 04 con sede en Orizaba,
Rafael Sorcia Reyes , su estado de salud, según médicos de la clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es muy grave.
El lesionado, es hermano de
Víctor Sorcia Reyes , quien durante varios años se desempeñó al frente de la Delegación Regional de la Subsecretaría de Gobierno en la zona Orizaba-Zongolica.
Los hechos, según relata la delegada
Sonia Roldán Martínez , se desarrollan a las 03:45 horas de este lunes, cuando los elementos
Rafael Sorcia Reyes y
Jesús Eduardo Luna Rojas , a bordo de la patrulla tipo Nisan número económico 04, interceptan en la esquina de la avenida Oriente 7 con calle Norte 2, un automóvil conducido de manera temeraria.
Hacen detener la unidad, se baja el conductor, discute y emana aliento alcohólico por lo que en afán de resguardar su propia integridad, le indican que la unidad que manejaba será trasladada al corralón y el debería acudir a la Delegación a estabilizarse, sube a la patrulla mientras Jesús Eduardo cierra el auto del agresor y Rafael Sorcia toma su lugar como conductor.
En ese momento, de entre sus ropas el agresor saca una pistola, realiza una porrazo hacia el techo, la bala rebota en la lámina de la patrulla y se incrusta en la parte superior del cráneo, provocando una escandalosa salida de sangre.
Mientras el acompañante del oficial llama a la policía municipal y a la cruz roja vía radio, el agresor se da a la fuga con rumbo desconocido, no pudieron detenerlo y en este momento está como prófugo de la ley.
Al lesionado Rafael Sorcia le sobrevive su esposa, hijos y padres, quienes angustiados esperan en la clínica de especialidades del IMSS, una mejoría en su estado de salud, que es reportado como sumamente delicado por la gravedad de la herida en la cabeza y que tocó órganos vitales.
17/03/08
Nota 60951