|
El presidente de Tigres, pidió a la directiva del América que no entregue el pase del jugado
|
A+ A- Dirigentes del club Colo Colo desconocen la existencia en México de gestiones para impedir que el delantero Iván "Bam-Bam" Zamorano pueda jugar por esa entidad mientras mantenga una deuda con Tigres de la UANL.
El presidente de Colo Colo, Carlos Riutort, dijo a medios locales que desconoce acuerdos en ese sentido entre Tigres y América de México, en el que militó este año Zamorano y quien el pasado viernes firmó por seis meses con el equipo chileno.
"Hasta el viernes, tanto yo como
Juan Carlos Saffie , que ha visto todo lo relacionado con la firma de Zamorano en el equipo, no sabía nada acerca de la posibilidad de que el América no enviara el pase del jugador por la deuda que se mantiene con Tigres", dijo.
Informaciones procedentes de México, publicadas aquí, señalan que el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, pidió a la directiva del club América que no entregue el pase del jugador mientras Colo Colo no le cancele una deuda de dos millones de dólares.
El diario Ultimas Noticias señaló que la medida "responde a una estrategia más amplia y se une al acuerdo adoptado en el último consejo de clubes del balompié azteca, según el cual ningún club mexicano comprará jugadores a Chile, mientras Colo Colo no pague".
El síndico
Juan Carlos Saffie , quien administra a Colo Colo, dijo al rotativo que "el club aún está en proceso de quiebra y no puede llegar a acuerdos específicos con un determinado acreedor".
Colo Colo adeuda a Tigres dos millones de dólares producto de la compra, en 1999, del pase del mediocampista
José Luis Sierra , quien en la actualidad juega por el club chileno Unión Española.
El conjunto albo, campeón del torneo Clausura del futbol local, tenía previsto incorporar al estelar delantero en el equipo que en las próximas semanas iniciará la disputa de la Copa Libertadores de América, pero la medida adoptada por Tigres lo impediría.
30/12/02
Nota 6099