|
• Prefirió ahorrarse dinero y no alertar por evento de surada.
|
A+ A- Juan Santos CarreraJuan Manuel Diez Francos ,
Presidente Municipal Constitucional de Orizaba, pecó en avaricia y puso en riesgo a miles de habitantes de esta ciudad. Por no gastar en difusión en medios de comunicación, no alertó a la comunidad del evento de surada que pudo haber causado tragedias mayores.
La Secretaría de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua alertaron desde la semana pasada, con boletines y envíos de fax, para que 50 municipios del estado de Veracruz tomaran previsiones y comunicaran a la población, las medidas de seguridad a fin de evitar accidentes por las fuertes rachas de viento que se presentarían entre lunes por la noche y mañana del martes.
Juan Manuel Diez y su jefe de prensa, desairaron el llamado de alerta de las dependencias estatal y federal; por lo que este martes, cuando arreciaron las rachas de viento de los 80 a los 90 y 100 kilómetros por hora, ya nada pudieron hacer.
"¿Que podemos hacer para ayudar a la gente?" preguntó vía telefónica Román Rodríguez, jefe de prensa de la administración de Orizaba, a las 9 de la mañana, cuando los estragos por la surada, ya habían dejado la ciudad en penumbras y semi incomunicada.
Existe otra alerta para este miércoles, porque ingresa el frente frío número 36, pero comunicación social de Orizaba y su alcalde, no han hecho nada para prevenir a la gente, nuevamente, el fenómeno meteorológico tomará por sorpresa a la mayoría de ciudadanos que aún, no se habrán recuperado de las afectaciones por la surada de este martes.
18/03/08
Nota 60997