|
• Garitas e Intermunicipal mantendrán tarifas: Castelán.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloA pesar del incremento sustancial en el costo de insumos en materia de transporte público, como el diesel y la gasolina, entre otros, transportistas de la zona aseguran que no habrá alza en el costo del pasaje urbano.
Víctor Castelán Crivelli , informó que a fin de no afectar la economía de los usuarios de este servicio en la región, la empresa "Servicios Intermunicipales y Garitas" no elevará sus tarifas.
"Nos manifestamos solidarios con la economía de la población y por lo tanto no vamos a subir el costo del pasaje, la tarifa única se queda en lo que está ya desde hace varios años", apuntó.
Y es que dijo, dado que le aumento al costo de los insumos golpea la economía de los transportistas, si ellos determinan elevar su costo de "Tarifa única" además de afectar a los usuarios sólo lograrían dañarse ellos mismos.
"La tarifa es de 5 pesos, si la subimos afectamos a la gente y a la larga a nosotros por que habrá quienes prefieran caminar", externó.
Por lo tanto aseguró y dejó en claro que al menos por el momento no hay planes de incrementar tarifa alguna en la empresa a la que representa.
En lo que respecta a la reciente declaración de taxistas de la ciudad en torno a que el gobierno del estado otorgó concesiones a su empresa y a la del ex diputado federal
Mario Zepahua Valencia para que presten el servicio de taxis en modalidad de combis en las colonias lejanas de esta ciudad de Orizaba, el empresario lo negó.
"Eso es algo que para nada es verdad, bastante es con que debemos atender nuestro negocio en las rutas que ya tenemos y en la modalidad de autobuses, no es más que una mentira", explicó.
Con lo anterior, Castelán Crivelli dejó en claro que de ninguna manera es proyecto de los transportistas de la zona incursionar en la modalidad de taxis, ni prestar el servicio de transporte en las colonias con combis.
18/03/08
Nota 61003