|
Mientras, busca promover su segundo disco como solista en el extranjero.
|
A+ A- Mientras concreta algún trato para difundir en el extranjero su segundo disco solista de manera independiente, luego de haber roto su relación con Sony Music, Leonardo de Lozanne se apresta a debutar como conductor televisivo y como actor de cine.
El ex vocalista de Fobia afirmó que, después de decepcionarse de Sony por el escaso interés que hubo en el sello para dar a conocer el CD Turistas , estudia ofertas para refrescar sus lecciones de arte dramático, y una de las opciones que podría realizarse más pronto es un programa musical en Televisa.
"Me invitaron a que sea el conductor de un programa musical, y ya se preparó el piloto, pero no han dado fecha para que entre al aire.
"Si todo sale como pensamos, creo que va a ser el mejor programa de música en México, en cuanto a calidad, y ojalá se pueda hacer porque hace mucha falta un programa de esta clase, en el que sería más animador que conductor y esa idea me gusta", dijo.
Sobre la propuesta fílmica, De Lozanne solamente explicó que se rodaría en Estados Unidos.
"Me la ofrecieron, pero me pidieron que no dijera quién era el director. Hay tres papeles protagónicos y yo haría uno de los tres.
"Además, hay la posibilidad de meter música mía. Espero que sí se dé y no pase como con el proyecto que tengo con Benjamín Cann, que lo llevo anunciando un año y no se ha dado", consideró.
Aunque reconoció que la industria discográfica vive una etapa "patética", porque no se ataca firmemente la piratería y por la situación económica del país, el músico externó que el disco Turistas merecía un mejor trato.
"El álbum salió a la venta antes de que se empezara a tocar en radio, y la gente no lo peló.
"No se manejó un sencillo para todas las estaciones, sino uno para las de rock y otro para las de pop, y se desperdició."
Por ahora no quiere contratarse con ninguna empresa, sino mantenerse independiente.
"La independencia es valiosísima, lo que antes no era así si nadie te firmaba, pero ahora es un lujo.
"Creo que hay muchísimas otras formas de trabajar sin estar firmado por una disquera que te esté exigiendo y no te apoya. Muchas veces sí hay personal adecuado pero es muy común que la gente no permanece en la disquera y si sale la persona que te firmó, ya no te protege nadie", abundó.
28/12/02
Nota 6101