|
• Vecinos se quejan ante CFE y nadie los atiende.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloMás de mil familias que habían en la avenida oriente 2 de esta ciudad de Orizaba, se manifiestan inconformes con el suministro de energía eléctrica, ya que dicen desde el pasado lunes dejaron de recibirlo alrededor de las 5 de la mañana, provocando así el retraso en sus actividades cotidianas.
Laura Marcela Díaz Santiago , representante de los habitantes informó lo anterior, y sumó que a más de 24 horas sin luz, se han visto afectados no sólo por no poder encender focos sino que también en lo relacionado al uso de agua ya que en su mayoría las viviendas de la zona ocupan cisterna para contar con el vital líquido a todas horas.
"Esta zona carece de suministro de agua potable todo el día y la mayor parte de nosotros usamos una cisterna a base de energía, pero así sin luz simplemente no podemos ni bañarnos ni bañar a nuestros hijos", explicó.
Además reveló que los vecinos al notar que en la mayor parte de la ciudad ya se contaba con el servicio de energía eléctrica desde el medio día del martes, diversas llamadas vía telefónica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin que nadie los atendiera, incluso asegura que muchos fueron hasta las oficinas centrales, ubicadas en esta ciudad y tampoco tuvieran respuesta alguna.
"Por teléfono nadie nos ha atendido hasta hoy miércoles y ya son la 1 de la tarde, y a quienes ya fuimos hasta allá nada más nos dan por nuestro lado, ni siquiera nos han dicho cuanto tiempo más vamos a estar así", explicó.
Y es que dijo, son más de mil las familias en esta situación y que ante la desesperación no tuvieron más opción que acudir a los medios de comunicación de la zona para hacer un llamado a las autoridades de la CFE para que tomen cartas en el asunto y resuelvan el problema cuanto antes.
Ultimó que los habitantes están en la espera de recibir el suministro tal como lo venían recibiendo de manera habitual, y en caso de que esto no sucediera en las próximas horas asevero podrían realizar una manifestación en contra de la Comisión Federal de Electricidad para presionarles.
19/03/08
Nota 61026