|
• El General Juan Manuel Orozco le tomo protesta el día de ayer.
|
A+ A- • Jesús Aiza, también fue acusado por acoso sexual.
Juan Santos CarreraA pesar de contar con negros antecedentes al frente de cargos públicos, entre ellos presunto acoso sexual y adicción a sustancias prohibidas, el Secretario de
Seguridad Pública Juan Manuel Orozco Méndez tomó protesta este miércoles a
Jesús Aiza Kaluf como nuevo Delegado de Seguridad Pública con sede en Fortín de las Flores en sustitución de
Andrés Toga Fiscal .
El nombramiento, de manera por demás extraña, aunque comprensible por parte del encargado de la seguridad en Veracruz, lo dio en la ciudad de Xalapa; en secreto y con nula difusión, conocedores de las reacciones que esta acción tendría.
Y es que en Córdoba, se tienen pésimos antecedentes de dicho sujeto, que incluso, fue denunciado públicamente y protegido por el panista
Edgar Hugo Fernández Bernal , de acosar sexualmente a las mujeres que trabajaban en la policía preventiva local, cuando Aiza Kaluf se desempeñó como Inspector General, incluso el23 de agosto del 2002, se registró un paro de brazos caídos, que dejó a la Ciudad de los Treinta Caballeros sin vigilancia.
Jesús Aiza, quien gozó casi de total impunidad bajo las siglas del PAN, no fue cesado, permaneció en el cargo donde también los elementos lo acusaron de corrupción y malos tratos.
El ahora flamante Delegado Regional de Seguridad Pública con sede en Fortín de las Flores, fue despedido el 21 de septiembre del 2003; porque se demostró que además de presunto delincuente, era un adicto a las drogas.
Lo anterior, porque 10 días antes, el Inspector de la
Policía Preventiva Municipal ,
Jesús Aiza Kaluf dio positivo, al igual que el 20% de la corporación, en consumo de estupefacientes, lo que dio pie a su vergonzoso despido, disfrazado como "renuncia voluntaria"
Elementos de la corporación están inconformes y no se descarta que haya una desbandada ante la mala reputación de su nuevo Delegado.
19/03/08
Nota 61027