|
Rosa Borunda envía láminas y víveres a la zona Orizaba-Córdoba.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, envió láminas y víveres a la zona centro para atender las necesidades de las familias afectadas por la surada de este martes.
Informó lo anterior el director de Atención a Población Vulnerable,
Francisco Naredo Galindo , quien agregó que mil láminas de zinc y 500 despensas ya fueron entregadas a los DIF Municipales de Orizaba y Córdoba.
Esta tarde, dijo, los apoyos fueron trasladados hacia la Oficina de Enlace de Fortín de Las Flores por personal de las Subdirecciones de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, y desde ahí se canalizarán a los sistemas DIF municipales.
El funcionario estatal indicó que la señora Rosa Borunda de Herrera siempre está atenta a las condiciones climáticas para apoyar con lo necesario a quienes más lo necesitan.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil la surada causó estragos en 14 municipios de la zona centro, pero principalmente a Orizaba y Córdoba, en donde resultaron muchas viviendas destechadas tras las fuertes rachas que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.
19/03/08
Nota 61033