|
Personas afectadas por la Surada padecen por el Frente Frío No. 36 en Ixtaczoquitlán.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Por la entrada del frente frío No. 36 extendido sobre el centro del país, y el director de Protección Civil de
Ixtaczoquitlán Antonio Vázquez Ramos comentó que dentro de los recorridos se detectaron más de 230 familias vulnerables a las bajas temperaturas.
Debido a los recorridos realizados en las comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán por parte del personal de protección civil reportaron que existen un sin número de casas en extrema pobreza, principalmente de la zona baja como son las comunidades de Rincón Tecolayo, Nexca, Zacatla, Rincón Maravillas, así mismo Zoquitlán Viejo y Cabecera Municipal, entre otras.
Muchas de las familias que resultaron afectadas por la pasada surada también están sufriendo los estragos de este frente frío, debido a que se les volaron sus techos de láminas los cuales resguardaban a estos habitantes de los bruscos cambios de temperatura.
Por otro lado comentó que el alcalde
Nelson Votte Ramos se encuentra gestionando ante la subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz cobertores y colchonetas para el apoyo de los mismos.
Así mismo hizo la invitación a las personas que por el momento no cuentan con una vivienda digna y que para pasar este frente frío necesitan de resguardo, está abierto un alberge ubicado en las instalaciones del DIF.
Cabe señalar que los elementos de esta dirección se encuentran trabajando las 24 hrs. para estar pendientes de cualquier emergencia que pudiera presentarse en el municipio.
Comentó que debido al pronóstico del sistema Nacional de Protección Civil y su boletín metereológico este frente frío No. 36 traerá consigo nubosidad dispersa, descenso de temperatura y vientos muy fuertes en el norte y noreste del mismo con un Pronóstico para las próximas 24 horas de Cielo medio nublado a nublado y lluvias.
Así mismo hizo hincapié en las recomendaciones que todos los habitantes deben tomar encuenta y así prevenir accidentes y enfermedades, estas son no encender anafres dentro de la vivienda, abrigarse bien y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes.
22/03/08
Nota 61064