|
Continuará ayuntamiento con política de austeridad.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La política de austeridad que aplicó a su interior la administración municipal se mantendrá en este 2003, señaló el síndico único
Rodolfo Freeman Gutiérrez , quien reconoció que si bien se terminó el año con problemas económicos finalmente se cumplió en tiempo y forma con los compromisos laborales, con proveedores y pago de servicios.
Consideró que en el año que recién terminó se castigó a los empleados de confianza, pues además de los ajustes de personal que vieron obligados a hacer, lejos de aumentarle su salario les fue reducido en 10 por ciento y también se les quitaron los medicamentos.
Señaló que continuando con esa política de austeridad, en breve el alcalde dará a conocer cuáles son los reajustes qué enroques harán para eficientar el servicio y mantener un ahorro sustantivo.
Recordó que en lo que se refiere al presupuesto, por ley no se puede rebasar el 51 por ciento en la nómina y "nos vamos a ajustar lo más posible a ese señalamiento..., para que de alguna forma podamos laborar y cumplir y servir a Orizaba".
Opinó que para la ciudad se avizora un año promisorio sobre todo en obra pública, donde además de las obras que se realicen con el presupuesto municipal autorizado se contará con aquellas que se han logrado con la gestoría del alcalde.
Freeman Gutiérrez apuntó que se ha recibido una gran cantidad de solicitudes de obra tanto de colonos como de instituciones educativas y el Comité de Desarrollo Municipal no ha decidido aún cuáles serán las acciones que se realicen, mismas que se darán a conocer en cuanto se determinen.
02/01/03
Nota 6116