|
• Asegura comandante de bomberos que las autoridades no hacen caso.
|
A+ A- Leticia Maldonado
Debido a que en este año los incendios forestales provocados por el descuido y negligencia humana, el comandante de bomberos de
Orizaba Mario Flores Camacho ha hecho un sin número de llamados a las autoridades municipales, estatales y federales para que apliquen sanciones administrativas.
Sin embargo asegura que enviar una propuesta ante el congreso local o nacional, en nada ayudaría a erradicar el problema, pues dice los legisladores simplemente hacen caso omiso de estos llamados.
"Si lo mandamos al congreso es letra muerta le aplican el carpetazo y no hacen absolutamente nada", dijo.
Por lo anterior, dijo que al menos en los municipios cada alcalde debiera establecer en los reglamentos internos alguna sanción, ya que las quemas de pastizal sin precaución alguna van a la alza.
"No sé por que la gente hace esto sólo están contribuyendo al calentamiento global y dañar el ambiente, están haciendo de esto una bomba de tiempo", externó.
Y es que dijo un árbol se incinera totalmente en un lapso no mayor a una hora, mientras que levantarlo lleva por lo menos 20 años de arduo trabajo y cuidados.
Ultimó que es necesario se empiecen a aplicar las sanciones cuanto antes ya que el no hacerlo depara un destino terrible para las siguientes generaciones, en el que advirtió no habrá vegetación alguna.
28/03/08
Nota 61225