|
Busca Cardozo ser presidente del Toluca.
|
A+ A- El "Rey de América", el atacante paraguayo
José Saturnino Cardozo , afirmó hoy sentirse "muy feliz" tras ser designado como el mejor jugador de los campeonatos de futbol del continente y ratificó su decisión de convertirse en el presidente del club mexicano Toluca.
Cardozo señaló que "ser el máximo goleador con 50 tantos, ya era demasiado y ahora tener esta noticia (ser el Rey de América) me pone muy feliz, estoy muy contento y sigue en pie aquello de llegar a la presidencia del Toluca".
El jugador seleccionado nacional, fue designado como el Mejor Jugador de América 2002, en la encuesta que organiza cada año el prestigiado diario uruguayo El País, y superó a futbolistas de la talla de los charrúas Sergio Orteman y Alejandro Lembo.
El atacante afirmó que en México, con los colores del Toluca, seguirá jugando al futbol y comentó que le hicieron llegar la noticia de que tiene condiciones y posibilidades de ser un dirigente fuerte de ese club, que en los últimos torneos ha ganado títulos con su gran cuota goleadora.
"Tengo muy buenas relaciones con el dueño de la entidad (Toluca), la gente me quiere allá y por eso sigo disfrutando como jugador y más ahora con esta noticia de ser el `Rey de América´, que será inolvidable", puntualizó.
Sobre sus planes para el futuro, "Pepe" Cardozo aspira a ser técnico y luego seguiría un curso de dirigente pues se ve "más trabajando como directivo o como técnico de los chicos porque me gusta trabajar con jóvenes, no sólo para enseñar sino para seguir aprendiendo".
"Fue (2002) un año redondo. Estoy en un club increíble, una institución seria de profesionales trabajadores y ganadores, Toluca es uno de los clubes que mejor juega al futbol, arriesga, juega por las puntas y eso hizo posible que anotara muchos goles", comentó.
Cardozo insistió en que a pesar de la crisis mundial, Toluca se maneja a nivel de empresa, mueve mucha gente, "todo eso me da lugar a pensar en que puedo seguir marcando goles y más esto de ser el Rey de América me pone orgulloso y más por ser paraguayo".
El atacante dijo que piensa seguir defendiendo la casaca de la selección de Paraguay, con la que estuvo en los Mundiales Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
02/01/03
Nota 6125