|
• No hay internos con VIH: Vera.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloActualmente en el Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) hay un promedio de 11 internos con problemas crónico degenerativos, de los cuales 5 padecen hipertensión y 6 son diabéticos.
Lo anterior fue informado por el director del lugar
Víctor Gerardo Hernández Vera , quien dijo que pese a ser pacientes de enfermedades cuyos medicamentos son costosos, no han tenido hasta el momento problemas con el suministro de éstos.
"Todos reciben su tratamiento diario y pues no tenemos ningún problema grave ni pacientes en fase terminal", indico.
Y es que aseguró no sólo a través del sector salud se reciben medicamentos y tratamientos; sino que la población acude constantemente a dejar medicinas diversas para la atención de los internos.
En relación a lo anterior, Hernández Vera manifestó que ante la temporada de altas temperaturas y con ello del incremento en las enfermedades diarreico intestinales, ciudadanos han hecho llegar medicamentos para atenderlas.
"Tenemos constantes programas de recolección de medicamentos y afortunadamente tenemos buena respuesta de los ciudadanos que vienen y nos dejan cajas de medicinas que podemos usar para los internos que se nos enferman", señaló.
Además dijo que con el apoyo de la Secretaria de Salud y Asistencia SSA se han practicado análisis de detección de VIH SIDA a todos los y las internas del CERESO Orizaba, obteniendo como resultado que ninguno es víctima de esta enfermedad.
"Se han hecho detecciones y afortunadamente todos son negativos", dijo.
Finalmente mencionó que cada interno tiene atención médica, puesto que aseveró, no por estar cumpliendo una condena se debe hacer a un lado la buena salud.
30/03/08
Nota 61253