|
Atracan y golpean a taxista de Orizaba.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Un taxista de la ciudad fue golpeado a placer por al menos tres sujetos, quienes le causaron heridas varias, además de atracarlo, por lo que denunció los hechos ante las autoridades del Ministerio Público, por los cargos de lesiones, robo con violencia y lesiones.
Los tres hampones fueron detenidos horas después de cometido el ilícito, por elementos preventivos al mando de
Pedro Ángel Márquez Mendoza , quien los puso a disposición de las autoridades del MP.
El conductor del taxi, nùmero económico 176,
José Luís Mendoza Martínez , de 32 años de edad, con domicilio en calle Agricultura de la colonia Cidosa, denunció el evento ante la oficial actuante del Ministerio Público,
Teresa Juárez Zamora , e hizo hincapié que fue agredido salvajemente a hebillazos como a patadas por los tres detenidos.
Los detenidos y presuntos ladrones son: el estudiante
Kevin Sánchez Vallarauz , de 18 años de edad, quien tiene su domicilio en calle de Norte 3, número 617, entre Poniente 12 y 14, el ingeniero
Gabriel Romero Mayahua , de 24 años, quien tiene su domicilio en calle Francisco I. Madero, número 1724 de la colonia Barrio Nuevo, como
Jaime Adalberto Ciruelo Celiceo , de 18 años, con domicilio en calle Francisco I. Madero, número 18, de la colonia Barrio Nuevo, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Los presuntos delincuentes fueron intervenidos por la unidad 26 de la Policía Municipal, al mando de
Arturo Parra Yacotu , quienes auxiliaron al taxista
José Luís Mendoza Martínez , quien presentó contusiones y heridas múltiples en cuerpo a causa de la brutal agresión física que recibió a hebillazos por los tres detenidos.
El agraviado mencionó que serían las 06:50 horas, cuando se encontraba desayunando en la avenida de la Oriente 9, esquina de Norte 2, acompañado de otros taxistas, cuando fue agredido injustificadamente por los detenidos a hebillazos y a patadas por la espalda.
El taxista subrayó que fue amenazado de muerte por uno de los detenidos, después de que éste último le colocó una navaja en el costado derecho, posteriormente, fue despojado de su cartera que contenía la cantidad de cinco mil pesos de una tanda, que la noche anterior había recibido, comprometiéndose a presentar tanto a testigos como al organizador de la tanda para establecer responsabilidades en contra de los inculpados.
El trabajador del volante mostró al reportero de esta diario, las heridas cortantes que presentó en brazo izquierdo, espalada, como antebrazo derecho, además de exhibió el piquete de arma blanca en el costado derecho, agregando que fue salvajemente agredido injustificadamente.
El afectado rindió su declaración en la Agencia del
Ministerio Público Investigador , responsabilizando del acontecimiento a los tres detenidos por la Policía Municipal, a quienes reconoció como responsables del suceso que se registró ayer por la mañana en la zona dorada de Orizaba, solicitando a las autoridades del ramo que se proceda penalmente en contra de quienes resulten responsables.
Hasta ayer por la tarde, los detenidos permanecían en la inspección de policía a disposición de las autoridades ministeriales, y es probable que en las próximas horas se han consignados ante el juez de su competencia por el delito de robo con violencia y lesiones.
01/04/08
Nota 61282