|
• Sus familiares los esconden por vergüenza: Godoy.
|
A+ A- Juan Santos CarreraOrizaba, Veracruz.- El director general del Centro de Rehabilitación de Orizaba (CRIO)
Alberto Godoy Reyes , expreso su preocupación debido a que no hace mucho tuvo conocimiento de la existencia de personas que presentan alguna discapacidad, y curiosamente son escondidas por sus familiares.
Al menos en la región, de acuerdo al último Censo, se obtuvo una cifra de unas 15 mil personas en toda la zona centro; por lo que respecta a la ciudad de Orizaba, hay la probabilidad de que haya unas 500 personas de este tipo.
Subrayó que todo esto se debe a una falta de cultura de apoyo, por parte de su familia, aunque existe otro factor importante, como es la forma de sacarlos de la oscuridad en la que se encuentran.
De ahí que la participación de la ciudadanía bien puede apoyar en mucho para que estas personas que no son atendidos por su familia, las instalaciones del CRIO están abiertas para todo aquel que tenga la necesidad de salir adelante.
Lamento de casos, donde muchas de las veces, este tipo de seres humanos, son en su mayoría niños, y lamentablemente la falta de información de la familia, de cómo viene funcionando el CRIO evita que estos lleguen; afortunadamente, aquellos, que ya han tenido la atención de los especialistas, están sumamente agradecidos por los avances mostrados a lo largo del tiempo que fueron atendidos.
02/04/08
Nota 61322