|
• A punto de colapsarse 2 puentes.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEl Frente Frío 40 ha provocado lluvias abundantes en el Volcán Pico de Orizaba; el exceso de agua generó este fin de semana que se desbordaran los ríos Metlac y El Borrego, dejando a su paso una estela de devastación en viviendas, cultivos y caminos rurales.
El saldo, de acuerdo a un recorrido realizado la mañana de este lunes, es de 800 familias incomunicadas de las comunidades Metlac I, Metlac II, Cruz Grande, Chilapa, Chilapilla y Cebadal, a causa de la caída de rocas y árboles sobre los caminos de terracería.
Al menos 240 familias fueron afectadas en sus viviendas que perdieron parte de sus techos, la mayoría de lámina de zinc y de cartón; así mismo, poco más de 300 hectáreas de cultivos de follaje, maíz y frijol, se perdieron a causa de la fuerza de la corriente del agua.
Dos puentes están a punto de colapsarse y esto dejaría incomunicadas a otras 6 comunidades de las Faldas del Pico de Orizaba, además que representan un riesgo para las personas que viajan en autobús.
La Secretaría de Protección Civil envió despensas, cobertores y colchonetas que fueron entregadas por el alcalde
Melquíades Vázquez Lucas y el Coordinador Regional de PC
José Luís Palma Déctor .
Por su parte, el empresario
Fidel Kuri Grajales envió maquinaria pesada para iniciar con la limpieza de los caminos con lo cual se reestablecería la comunicación a más tardar para este martes por la mañana.
15/04/08
Nota 61419