|
• Reynaldo Madruga aseguró que se intensificará la vigilancia e inspecciones sorpresa.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Por dilatar expedientes y resolutivos en los juzgados de Córdoba y Acayucan, fueron sancionados en la sesión del Consejo de la judicatura los dos encargados de estas dependencias del Poder Judicial.
En la sesión realizada esta mañana los magistrados acordaron sancionar al juez adscrito al Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito de Córdoba,
Joaquín Rodríguez Sánchez , con una suspensión de 15 días de trabajo sin goce de sueldo.
Asimismo,
Benito Vergara Morales , quien se desempeña como juez de primera instancia del Distrito judicial de Acayucan, fue castigado con 20 días de suspensión.
En ambos casos el presidente del Tribunal Superior de Justicia explicó que las quejas que interpusieron los justiciables se debieron a que estos trabajadores del Poder Judicial cometieron dilación en trámites legales.
El magistrado presidente Reynaldo Madruga aseguró que se intensificará la vigilancia e inspecciones sorpresa en juzgados de todo el estado para ver la forma en que operan.
"Los jueces deben tratar de acordar dentro de los términos legales las promociones que se les presentan, ya que desde el momento en que aceptamos un cargo y protestamos ejercer legalmente el cumplimiento del mismo, entendemos que tenemos una responsabilidad y que si no cumplimos podemos hacernos acreedores a una sanción".
16/04/08
Nota 61473