|
Retiran sellos de clausura en Plaza México.
|
A+ A- La Monumental Plaza de Toros México podrá brindar sus servicios de forma normal, luego de que la empresa que la administra ya pagó la multa respectiva a la
Delegación Benito Juárez .
El titular de la
Empresa Renovación Taurina 2006, Víctor "Curro" Leal, informó que se acató la resolución de la autoridad judicial y se liquidó la respectiva multa, por lo que los sellos de clausura ya fueron retirados este viernes.
"Curro" Leal mencionó que se entrevistó con Germán de la Garza, jefe delegacional en Benito Juárez, y que después de la plática, se aceptó la sanción correspondiente, debido a un cartel taurino que violó la Ley de Espectáculos Públicos en esta capital.
El pasado 2 de diciembre, la empresa presentó en la Temporada Grande 2007-08 el cartel con el rejoneador portugués Rui Fernandes, el español Antonio Barrera y el mexicano Leopoldo Casasola, lo que violó un apartado de la ley.
Al no haber una igualdad entre los toreros alternantes extranjeros y los nacionales, la delegación Benito Juárez procedió a la histórica clausura del inmueble taurino el pasado 7 de diciembre de 2007.
En dicha ocasión, la empresa se amparó contra esa resolución que tomó la autoridad, y pudo seguir con sus funciones, sin embargo, el caso continuó con la segunda clausura del coso de Insurgentes, el pasado miércoles.
Ya liquidada la multa, la empresa Espectáculos Artísticos y Taurinos, que forma parte de Renovación Taurina 2006, podrá dar sin mayores contratiempos un evento de corte teatral en sus instalaciones.
18/04/08
Nota 61544