|
• Realizarán reunión para explicar gastos de trámites: Muñoz.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDesde el jueves los 560 integrantes del padrón de copropietarios del sindicato Rafael Moreno, perteneciente a la ex fábrica de San Lorenzo y que fuera vendido el pasado 11 de abril, recibieron el pago proporcional que les corresponde por la venta del inmueble en 5 millones de pesos.
Fermín Muñoz Mendoza , asesor de las comisiones liquidadora y de vigilancia de los bienes de dicha ex fábrica comentó que únicamente se están entregando los cheques a las personas que integran el padrón más no al amplio grupo de viudas que tras haber sido denegadas para este cobro por sus mismos maridos cuando aún vivían, en asamblea celebrara en 1977; ahora pretenden obtener un beneficio.
"Aquí no se trata de dejar fuera a nadie se les está pagando a los que conforme a la ley están siendo parte de los padrones, pero nada de hacer pagos por lo oscurito y menos darles dinero a quienes no son parte", señaló.
Además, mencionó que un sin número de personas que quedaron fuera de los padrones deben su situación a que durante años enteros, dieron "Cuotas" al grupo de
Manuel Díaz Muñoz siendo que este grupo jamás fue reconocido por las autoridades gubernamentales para ejercer poder sobre las propiedades ni de los copropietarios, de allí que en la actualidad no tienen derecho a ninguno de los beneficios de la venta realizada.
"Son gente que le dieron dinero a Pedro Andrade a Manuel Díaz y con eso los estuvieron engañando, cosa que incluso en la secretaría del trabajo de México y de Xalapa ya les dijeron que no tienen derecho", aseveró.
Ultimó que los pagos que se han hicieron a las personas este fin de semana fueron equitativos por lo que será en el transcurso de la próxima semana cuando se realice una junta informativa en donde a cada copropietario se le informe cuanto se gastó para la tramitación de la venta y cuanto tocó a cada uno.
19/04/08
Nota 61560