|
Atacaban las hormigas a niña abandonada.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Atroz muerte hubiera encontrado una niña de tan solo un año y dos meses de edad, luego de ser hallada en una vivienda de la colonia Benito Juárez, el sábado por la noche, infestada de hormigas y con varias horas sin comer, ya que al parecer fue abandonada por su madre, quien se había salido a "trabajar".
A las 23:00 horas del sábado, el llanto de la menor era ya alarmante, por lo que los vecinos de las calles 20 de Noviembre y Camerino Z. Mendoza, quienes dieron parte a la policía y Cruz Roja, tras asomarse por una rendija percatándose que estaba sola y oscura del ataque de los insectos.
Paramédicos arribaron al lugar llamando en repetidas ocasiones a la puerta sin tener respuesta, pero con los gritos de la bebé decidieron entrar violentamente al inmueble, encontrando a la niña con las piernas cundidas de hormigas, sucia y deshidratada.
De inmediato los especialistas en primeros auxilios atendieron a la nena, aseándola de inmediato y llevándola de urgencias a las instalaciones de la benemérita institución.
Ahí fue bañada por enfermeras y cambiándole la ropa, además de comprarle leche pañales, quedando bajo cuidado en el área de cuneros.
Horas después, volvieron a darle alimentos con frutas y leche en polvo, además de una valorización, confirmando que presenta un alto grado de desnutrición.
La mamá de la menor, identificada como
María Inés Calihua , de 17 años de edad, de ocupación meretriz, llegó al edificio de la Cruz Roja y al saber que su hija estaba fuera de peligro se retiró tranquilamente, sin remordimiento alguno.
Cerca del mediodía se presentó la licenciada Patricia Ramírez, Procuradora de la Defensa del Menor y personal jurídico del DIF, para llevarse a la niña al Albergue "La Esperanza", donde permanecerá por algunos días.
Mientras tanto estudian la posibilidad de presentar cargos en contra de la mamá de la pequeña por omisión de cuidados y lo que le resulte, en la Agencia Especializada de Delitos contra la Familia.
Vecinos de la colonia Juárez informaron que la desnaturalizada madre casi todos los días deja a la niña abandonada y a su suerte, según para trasladarse a trabajar de mesera a un bar de la ciudad, sin el menor empacho de verla sola y desprotegida.
21/04/08
Nota 61596