|
Golpeado por llevarse agua en Tonalixco.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Tlilapan, Ver.- Dos sujetos, al parecer compadres, le propinaron una paliza a un campesino analfabeta de la comunidad de Tonalixco, cuando este último llevaba agua en cubetas a su vivienda de la cascada de esta zona, por lo que ya presento querella en la agencia del Ministerio Público.
Martín Merino Sánchez , de 45 años, campesino analfabeta de la comunidad de Tonalixco, es la persona lesionada, quien fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, luego de ser golpeado a placer por dos sujetos, que estuvieron a punto de darle "el golpe de gracia" con una roca de grandes dimensiones, según reza su declaración.
Los hechos acontecieron el domingo al mediodía, cuando el campesino acudió a la Cascada de Tonalixco, punto turístico, donde iba a recoger agua en unos tambos, para el uso de su familia.
Al arribar ala cascada, el hombre comenzó a llenar sus cubetas con el vital líquido, cuando fue interceptado por
Jaime Rojas Sánchez y su compadre Anselmo Tehuintle, quienes por algún motivo, se molestaron porque estaba llevándose el agua.
Acto seguido, los compadres le propinaron una golpiza al hombre, con pies y manos durante varios minutos, y se presume, uno de ellos estuvo a punto de ultimarlo con una piedra de grandes dimensiones, pero no concretaron el homicidio.
El hombre fue abandonado en la zona por los agresores, y una hora después, arribo a la cascada,
Martín Merino Luna , su hijo, quien estaba preocupado de que su progenitor no llegaba a su vivienda.
El joven llevo a su padre a la delegación de la Cruz Roja, donde fue atendido y después llevado a su vivienda, en donde ya era esperado por los elementos de la Policía Municipal de Tlilapan, quienes de inmediato se lo llevaron a la comandancia.
Ya en la delegación, los jenizarios lo hicieron firmar al campesino analfabeta un documento de convenio de lesiones, a fin de que los compadres no fueran detenidos.
Como pago de su convenio de lesiones, los agresores solamente dieron $100 para la curación, lo cual consideran que fue una burla y una irregularidad a la vista, por lo que el hecho fue denunciado ante las autoridades correspondientes.
23/04/08
Nota 61646