|
Líder Transportista tras las rejas.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Manuel Serqueda, presunto líder de la Unión de Transportistas de Carga en General, un ayudante y un introductor de flor en el mercado "Venustiano Carranza", fueron capturados la mañana de ayer por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), tras ser señalados por un fraude de $100 mil.
Manuel Serqueda Hernández , con domicilio en Privada de Primero de Mayo número 84 de la colonia Modelo de Río Blanco y
Jorge Guzmán Hernández , quien vive en Poniente 20 número 60 de la colonia Unión Obrera de Orizaba, los detuvieron por la mañana de ayer.
Mientras que
Miguel Rey Cabrera Sánchez , vecino de la Avenida Morelos número 19 de Tecamalucan, municipio de Acultzingo, fue aprehendido en su bodega de Poniente 5 número 338 del mercado "Venustiano Carranza", cuando llevaba su mercancía.
Se les sigue la causa penal 90/08 por el delito de fraude, en agravio de
Juan Carlos Rangel Carreón y se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Orizaba y a disposición del
Juzgado Primero Menor , donde este día deberán rendir su declaración preparatoria.
Narra la querella que el 28 de abril del 2004, el agraviado
Juan Carlos Rangel realizó un contrato de compra venta con
Álvaro Vázquez Benítez , sobre una concesión del Servicio Público del Transporte de Carga en General con numerales 1XEV906.
A los pocos meses, el comerciante decidió vender el permiso oficial a
Miguel Rey Cabrera en la cantidad de $52 mil, a través del líder de la Unión de Transportistas de Carga en General, Manuel Serqueda, quien fue el intermediario.
En esa ocasión sólo le entregaron $27 mil y el restó en un término de cinco días, pero a partir de ese momento Juan Carlos recibió sólo engaños, mientras que Miguel y Manuel volvían a vender la concesión ahora a Jorge Guzmán, quien pese a que había irregularidades en los documentos aceptó el convenio.
Después de cuatro años con el dinero que adeudaron y el uso de las placas, se acumuló la cantidad de $100 mil; todavía el denunciante intentó llegar a un acuerdo con ellos sobre la devolución de la concesión, pero se negaron de ahí que procedió por la vial penal, ordenándose la orden de aprehensión en contra de los deudores.
23/04/08
Nota 61650