|
Libre Custodio del Penal de Orizaba.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Tras el pago de una fianza, fue liberado José Gregorio Ronzòn Vázquez, procesado en la mesa quinta del juzgado por el delito de evasión de presos, siendo dada la indicación por el juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia,
Ángel Jaime Fernández Torea .
Carlos Darío Beltrán Molina , fiscal del Ministerio Público adscrito al Juzgado de lo penal, manifestó que el custodio o vigilante del Centro de Prevención y de Readaptación Social de la localidad, deposito la cantidad de 10 mil pesos, saliendo de inmediato libre.
Gregorio Ronzón Vázquez , fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de la localidad, por su presunta participación en la fuga de reos del penal de Orizaba, y actualmente se encontraba procesado por el mencionado delito en el Juzgado Tercero de Primera Instancia.
Fue el juez
Ángel Jaime Fernández Torea , quien conforme a derecho determinó la situación legal del vigilante de la Dirección de Prevención y de Readaptación Social del Estado, a quien decretó auto de formal prisión por el delito de evasión de presos cometidos en agravio de la procuración y administración de la justicia.
Las autoridades ministeriales, precisaron que el inculpado alcanzó el beneficio de su libertad bajo reservas de la ley, por lo que, la mañana del lunes abandonó las instalaciones del reclusorio regional bajo fianza.
En lo que respecta a
Rogelia Eugenio Bravo , cónyuge del reo
Tomás Muñoz Bonilla , está ingresó al Centro de Prevención y de Readaptación Social a las 19:30 horas del domingo, y continua detenida.
Rogelia Eugenio, fue trasladada al penal por el delito de ultraje a la autoridad, evasión de reos, lesiones y robo de armas de fuego cometido en agravio de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.
La mujer no tendrá derecho a libertad bajo caución, ya el delito que cometió es considerado grave dentro del Código de Procedimientos Penales del Estado de Veracruz, ya que atento contra la administración de la justicia.
Ángel Jaime Fernández Torea , jefe máximo del juzgado de lo penal, actuando conforme a derecho decretó auto de formal prisión en contra de Rogelia Bravo, por el delito mencionado, mientras que al hermano del finado
Roberto Muñoz Bonilla , tendrá que enfrentar el delito de evasión de reos, robo y lesiones cometidas en agravio de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, independientemente al delito de homicidio calificado cometido en agravio del policía municipal de Ciudad Mendoza.
23/04/08
Nota 61651