|
• Calles lucían llenas de amarillo y blanco.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDesde temprana hora el camino nacional que une a los municipios de Camerino Z Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba se pintó de blanco y amarillo, colores con los que miles de feligreses católicos dieron la bienvenida al obispo de la diócesis orizabeña monseñor
Marcelino Hernández Rodríguez .
El primer punto fue la congregación El Encinar en el municipio de Nogales, donde monseñor, al bajar de la camioneta en la que viajaba saludó al alcalde
Miguel Romero Retana y tras un abrazo besó la tierra que dijo "Será parte de su vida a partir de este día", tras charlar con el munícipe quien le dio la más cordial de las bienvenidas, lo invitó a comenzar el recorrido.
La camioneta "Abierta" inició su avance por las calles de la zona que estaban vestidas de alegría y felicidad ante los rostros de miles feligreses que poco a poco se acercaban a saludar a quien llamaban "Mi obispo".
Al llegar a la iglesia de Santa Rosa de Lima hizo una breve parada para saludar a los cientos que allí le esperaban y agradeció su presencia.
"Gracias, gracias hijos, en verdad muchas gracias", decía el obispo.
La caravana era larga y mientras tanto en "la Curva" y la iglesia "San Juan Bautista" de Nogales lo fieles empezaban a "apartar" un buen lugar para dar la bienvenida a monseñor.
Poco a poco el tramo de las antes mencionadas también se llenó de colorido, pues los vendedores de globos, banderines y confeti hacían su agosto vendiendo a los feligreses.
"De a 10 los globos, de a 10", decían mientras vendían por montones.
A las 10 de la mañana con 5 minutos, la patrulla de tránsito que abanderaba la gran caravana apareció, los aplausos no se hicieron esperar y la alegría de los presentes cimbró el lugar; flores, globos, banderines, confeti y serpentinas fueron parte del recibimiento que los nogalenses dieron a su máxima autoridad eclesiástica.
"Gracias por este recibimiento", decía a través de un micrófono mientras saludaba a los presentes.
Más adelante en la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, la feligresía católica se abalanzó en aplausos para el obispo, lo mismo que en el Sagrado Corazón de Jesús de Río Blanco ambas en las que se detuvo unos instantes para saludar y siguió su camino hasta la Plaza de Toros la Concordia de Orizaba donde oficialmente fue ordenado.
23/04/08
Nota 61653