|
Inmobiliario y Personal del CERESO a la Toma.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Concentrados fueron los empleados administrativos y el ex director del penal de Orizaba a La Toma, en Amatlan, en donde estarán en espera de indicaciones de los altos mandos.
Lo anterior fue dado a conocer por
Víctor Gerardo Hernández Vera , es director del penal, quien informó que son instrucciones de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, para que los 10 empleados -incluyendo a él- se presentan a laboral a la Toma de manera inmediata.
También confirmó que ayer por la tarde se entregaron a familiares de los reos parte de sus pertenencias, ya durante la cuerda de reos fueron tomados por sorpresa y no pudieron llevar sus utensilios personales, a excepción de la mujer que vivía con su hijo recién nacido.
Ayer por la mañana, en dos autobuses, padres, esposas y hermanos de los reos salieron de Orizaba con destino a Amatlan y Villa Aldama, con el propósito de sostener su visita familiar, cumpliendo el Ayuntamiento con el acuerdo de proporcionar el transporte para esta tarea.
Sobre la demolición del inmueble, personal de Obras Públicas del Ayuntamiento continuaban sus labores, llevando un avance del 85 por ciento, esperando concluir para el fin de semana, siendo incierto el futuro que le darán a este terreno.
Así quedó atrás una historia de 34 años de funcionamiento del Cereso, el cual fue habilitado como tal en 1974, ocupando el lugar de los anteriormente era conocido como "El Cuartelito" mismo que albergaba las instalaciones de la Policía Auxiliar y Bancaria, así como de la Unión de Veladores.
Fue el entonces alcalde
Daniel Fougerat Román , quien al dañarse lo las instalaciones del Centro de Readaptación Social (localizadas en la parte trasera del Palacio de hierro) por el terremoto del 28 de agosto de 1973, ordenando su reubicación, trasladando también la inspección de policía y jefatura de lo que fueron los Servicios Especiales.
Hasta que el miércoles dejó de funcionar por obsoleta e insegura, además de representar un peligro para la población el encontrarse en el llamado primer cuadro de la ciudad, rezaron algunos industriales de la ciudad.
Personal de la DGPRS, al mando del Rolando Ávila, ayer realizó el traslado de todo el inmobiliario, herramienta, material y equipo de trabajos de los internos, llevándolos al Penal.
24/04/08
Nota 61716