|
• Sólo Córdoba y Mendoza son ayuntamientos que apoyan al CRIO: Godoy.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloHasta el día de ayer en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) se contaba con 51 niños apadrinados por parte de personas altruistas que mes con mes erogan 370 pesos para su atención y actividades de rehabilitación.
Sin embargo a partir de este viernes 25 de abril cada uno de los 5 ediles que conforman la comuna del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza apadrinó a un menos, con lo que actualmente serán 56 los beneficiados con este programa que les da derecho a obtener valoración médica, consultas y estudio socioeconómico, informó el director general del CRIO
Alberto Godoy Reyes .
"Cada uno de ellos tuvo la disposición de apadrinar a un niño y además se comprometen a que los niños con capacidades diferentes de Mendoza van a ser trasladados lunes, miércoles y viernes en el autobús de ellos".
Con lo anterior, dijo que día a día avanzan en materia de atenciones y quienes tienen capacidades diferentes y no cuentan con los recursos necesarios si quiera para pagar la consulta que es de 50 pesos, a través de los apadrinamientos pueden tener atención amplia.
Una vez que el ayuntamiento de Camerino Z Mendoza ha entrado a estos programas, dijo que Córdoba confirmó en esta semana que a partir de la siguiente semana realizará un donativo mensual de 3 mil pesos para la atención de quienes requieren rehabilitación, siendo estos 2 ayuntamientos los únicos que apoyan incondicionalmente al CRIO.
"Atendemos a 85 niños de Córdoba y por eso las autoridades se han consolidado con nosotros para su apoyo", dijo.
En ese sentido explicó que actualmente se encuentran en pláticas con las autoridades de Orizaba para determinar de que manera apoyarán a este centro, al igual que en Río Blanco siendo que en las siguientes semanas se buscará el acercamiento con Nogales.
26/04/08
Nota 61745