|
La intérprete espera lanzar a mediados de año un nuevo material discográfico con composicion
|
A+ A- Poner a disposición de la gente un nuevo disco suyo es la prioridad de Ely Guerra en el 2003 y, aunque confía en que la disquera EMI Music se comprometerá para difundirlo como espera, la artista afirmó que no se conformará y peleará para que el público la conozca más.
Con cuatro meses sin apariciones en concierto y dedicada al proceso creativo, Guerra explicó que las canciones que integrarán su próximo material están listas, y que este mes comenzará el proceso de grabación.
Recientemente,
Arturo López Gavito , director de EMI, calificó el futuro CD de Guerra como una de las prioridades del sello para este año, y la fémina confió en que esa opinión se reflejará en la realización y difusión del álbum.
"López Gavito es la única persona que me apoya en EMI y el tipo tiene un rango importantísimo, así que está bien.
"Sin embargo, con las experiencias que he tenido he aprendido que la labor que uno hace tiene que ser llena de calidad, de emoción, sin traiciones, sin poses. Si el disco lo tiene EMI, si lo tiene otra disquera o lo tengo que volver a trabajar yo, como lo hice con Lotofire, es lo mismo", manifestó.
Después de varios años de camino y una trayectoria sólida y con reconocimiento a su talento, Guerra espera un trato adecuado de su disquera.
"Después de todo el trabajo que he realizado, sería tremendo por parte de cualquier compañía de discos intentar hacer algo en contra mía.
"Ya se dieron cuenta de la clase de músicos que están en este proyecto, y finalmente creo que o lo apoyan o que lo dejen ir", consideró.
Además de precisar que en los próximos días decidirá qué productor le ayudará y si contará con algún invitado en el CD, Guerra expresó que a mitad del año será cuando el disco esté disponible.
Con visitas importantes a países como Chile en el 2002, después de la popularidad que le dio el dueto que hizo con La Ley, la cantante y compositora indicó que a lo largo de su carrera ha preferido no aceptar todas las invitaciones, sino involucrarse en los proyectos que le emocionan realmente.
"Yo quisiera colaborar con todo mundo. Me ofrecen muchas cosas, y me siento bendecida por eso, pero no acepto todo no porque sea prejuiciosa, sino porque no sabría qué hacer.
"Si no puedo aportar algo, mejor no le atoro, prefiero no hacer nada y de 10 ofertas hago dos. Ha habido proyectos hermosos pero en los que no logro hacer algo notorio, no siento que sea la persona adecuada", expuso.
02/01/03
Nota 6175