|
• Defenderán agua que toma de manera indebida la papelera.
|
A+ A- Juan Santos CarreraIxtaczoquitlán, Veracruz.- Este fin de semana un grupo de vecinos de la Colonia Unión y Progreso encabezados por la señora Angelina Cancino, emplazó a la empresa papelera Kimberly Clark a detener sus acciones de estarse llevando agua del canal de sembradores, o de lo contrario hacerlos entender mediante un plantón de personas, frente a las instalaciones de la factoría.
Y es que a decir de los inconformes, el viernes por la tarde se percataron que el nivel de agua del canal de sembradores que es utilizado por lo menos 2 mil familias, bajo considerablemente, debiéndose todo ello según presumen a que el citado canal al pasar en medio de la fabrica, hay un lugar por donde el agua la están desviando.
Tras conocer de este suceso, de inmediato pusieron del conocimiento al alcalde
Nelson Votte Ramos , quien cerca de las 22:00 horas llego acompañado del director y el regidor encargado del ramo de agua potable Rigoberto Mendoza, a fin de tomar nota de la inconformidad de los vecinos.
Explicaron que además, la planta Kimberly viene contaminando con residuos de bagazo las aguas del canal, por lo que anteriormente las amas de casa ocupaban el lugar para lavar su ropa ahora ya no lo hacen, y es por ello que de continuar la misma situación, no les quedara de otra que plantarse frente a las instalaciones a fin de hacerse escuchar.
Otra de las inquietudes que tomaron nota las autoridades de Ixtaczoquitlán, fue la contaminación auditiva que provoca la fábrica de Sabritas, calificando el hecho como insoportable, por lo que al igual piden la intervención de las autoridades competentes a fin de que verifiquen lo denunciado por los vecinos.
27/04/08
Nota 61753