|
Preparan Televisa y Tv Azteca estrategias en busca del "rating"; se espera un "Big Brother"
|
A+ A- Qué le depara a la telera nuestra de cada día en el 2003? Los reality shows se impondrán y con más fuerza: Big Brother 2 altera sus reglas y sus inquilinos darán más rienda suelta a sus instintos con todo y cámaras y micrófonos persiguiéndolos hasta en el baño. Morbo, ligues y fajes tendrán cabida en un Gran hermano más crecidito para jalar más rating .
Con los resultados en la mano, los hermanitos artistas y famosos tendrán su propio Big Brother y desde ahora hay lista de espera para habitar la casa. ¿Quiénes le gustan para el año entrante?
Luz Elena Sánchez , Roxana Castellanos, Las hijas de la madre tierra (Yolanda Andrade y Montserrat Oliver), Mónica Noguera, Jorge Salinas y Alexis Ayala se apuntan.
Pese a no obtener en ninguna semana los puntos de rating que obtuviera La Academia , Televisa prepara su Operación Triunfo 2 , cuidando al máximo el perfil de los seleccionados para no llevarse más sorpresitas, y como todo viene en la misma bolsita ¿qué tal un reality para los más chavitos? Código Fama , al ataque para niños artistas.
Más musicales
En la casa de enfrente, La Academia II intentará rescatar el alto y continuo rating que tuvo la primera versión y lanzará Estrellas de novela , acariciado proyecto que a manera de Operación Triunfo será un concurso de tiempo completo con aspirantes de actrices y actores para encabezar y enriquecer elencos de nuevo talento en la televisora del Ajusco, que buena falta le hacen para no depender tan sólo de lo que haga Silvia Navarro.
Sin perder la sonrisa,
Marco Antonio Regil ya no se preocupará sólo de sus 100 mexicanos dijeron , sino que tendrá la oportunidad de conducir, a manera de Siempre en domingo , un programa musical de fin de semana con el nombre de Gran musical . Con mayor madurez Regil recordará que así comenzó su carrera bajo las órdenes de Raúl Velasco...
Y así como se ocupa la noche del domingo, Víctor Trujillo sale del closet, sin peluca verde ni nariz roja como en su Mañanero , y se lanza al Viernes que te quiero viernes , emulando al programa nocturno que tenía en canal 40, Las nueve y sereno . Esfuerzo extra deberá tener Trujillo, recordando que su aparición en Big Brother VIP no fue lo que se esperaba. Brozo y La Beba Galván opacan al comediante.
De telenovelas
En Azteca Digital esperan pegarle al rating con una telenovela, y por ello preparan baterías para entrar al quite de Súbete a mi moto . En los estelares ya se apuesta por Mauricio Ochmann, Ana Serradilla, Plutarco Haza y Geraldine Bazán.
Por su parte, Televisa le encarga a su reina Midas de las telenovelas, Carla Estrada, que tenga el primer lugar con el refrito de Bodas de odio la primera versión fue de Ernesto Alonso con Christian Bach y Humberto Zurita endilgándole de dedazo y de última hora a su protagonista Adela Noriega, uniéndose a Fernando Colunga, Chantal Andere y Mauricio Islas.
Para niños, otro refrito con Ignacio López Tarso: Pa´mis pulgas , producida por Mapat, telenovela antes llamada El abuelo y yo .
Prometedora, la novela de Carlos Moreno, Bajo la misma piel , con el retorno de Kate del Castillo y Alejandro Camacho, mientras la productora Angely Nesma al fin desempolva Niña amada mía , con Karyme Lozano y Sergio Goyri, dúo que avecina tempestades por no llevarse nada bien.
Más cambios
Prometen un nuevo Hoy con Laura Flores y Arturo Peniche, viejos conocidos, ahora unidos no por una telenovela sino por un matutino desgastado y rutinario que dio despedida a Alfredo Adame y confirmó de paso que Gloria Calzada nunca fue la solución.
Laura se moverá como pez en el agua, en un programa que domina muy por encima de otro actor que invade la conducción.
La dama del buen decir, Talina Fernández, le dará nuevos bríos al popular canal 4, al que descobijaron llevándose dos de sus programas para el canal de las estrellas: Vida TV y El Club .
Nuestra casa hospedará a Mariana Levy hija de Talina y al reaparecido
Jorge Coque Muñiz .
Y otra pareja que, según se maneja, dirá adiós con su bajo rating son Adela Micha y Leonardo Kourchenko, a quienes Hechos de la mañana con
Ana María Lomelí y Ramón Fregoso agradecían sus niveles de audiencia.
Un regreso a la telera, de noctámbulos a mañaneros será el de los periodistas Carmen Aristegui y Javier Solórzano, después de su pleitazo con Ferriz de Con y el cierre de su Círculo Rojo . El año 2003 depara la consolidación de otras alternativas en la telera, con la renovación en la programación de los canales 11 reforzando su exitosa programación para niños y el 22, demostrando que la cultura no tiene por qué ser aburrida, mientras un triste episodio cierra la señal de canal 40 y deja la operación en manos de TV Azteca, con un canal más a los ya propios 7 y 13, preparando la "nueva" oferta en su programación y operación".
02/01/03
Nota 6176