|
• Ahora recorre los municipios caminando y sólo obtiene 50 pesos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloCon lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, la vendedora de dulces tradicionales
Margarita Alejandro Bruno pide al alcalde de
Orizaba Juan Manuel Diez Francos piedad para volver a vender en la planta baja del palacio municipal, tal como lo hizo durante 9 años.
"Por favor, que me deje vender sólo eso le pido es para mi marido que está muy enfermo… necesitamos su apoyo por favor", exclamó visiblemente acongojada.
Y es que tras el inicio de la actual administración, a la vendedora de dulces como a su marido, quien día con día la apoya y vende con ella; los retiraron de la parte de baja del palacio municipal, lugar en el que durante casi una década se dedicaron a vender.
A pesar de que han solicitado en repetidas ocasiones audiencia con el alcalde así como el permiso para continuar sus actividades de comercialización, siempre se han encontrado con respuestas negativas, de allí que en la actualidad tienen la necesidad de salir a vender "caminando".
"A veces nos vamos hasta
Santa Ana Atzacan y de allí caminamos hasta el hospital regional de Río Blanco y luego de regreso a nuestra casa en Orizaba", dijo.
El marido de la afectada, padece de "gota" por lo que caminando tantas horas y a tan largas distancias ha logrado afectar su estado de salud, además de que lo que logran reunir monetariamente hablando es muy poco e insuficiente para la compra de medicamentos.
"antes vendíamos 100 pesos o 120 en el palacio y con eso ahí lo íbamos sacando y teníamos para las medicinas, pero ahora cuando bien nos va sacamos 50 pesos y a veces nada", añadió.
Por lo anterior,
Margarita Alejandro Bruno llamó a la primera autoridad de la ciudad para que no la deje en la calle y le apoye ya que el estado de salud de su marido cada día es peor.
"Por favor señor presidente, ayúdeme, yo no le hago mal a nadie ni voy a ir a robar sólo quiero vender allí, ya no podemos caminar mucho por eso queremos en palacio, no nos desampare", agregó.
Ultimó que seguirá pidiendo a Diez Francos su apoyo hasta lograrlo, pues dijo no esperará a que su esposo muera a falta de medicamentos.
27/04/08
Nota 61762