|
• La siguiente semana entregan proyecto ejecutivo; Vera.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEn coordinación con la Comisión Municipal de agua y Saneamiento y el ayuntamiento de Río Blanco, es como se lleva a cabo la estructuración del proyecto ejecutivo correspondiente a la construcción del colector marginal de aguas negras en la parte norte de la localidad.
Raúl Vera Aguilar , alcalde comentó que en base a lo estipulado por el gobierno del estado en lo concerniente a la realización de este tipo de obras, actualmente se encuentran en la etapa del proyecto ejecutivo mismo que se deberá entregar la siguiente semana ante la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA).
"Estamos concluyendo el proyecto ejecutivo para llevarlo directamente y que se evalúe ante las instancias correspondientes y poder comenzar a trabajar", comentó.
En ese sentido, el munícipe explicó que esta obra es prioritaria en el municipio ya que son 3 las unidades habitacionales asentadas en la parte norte que requieren del colector de aguas negras.
"Es una gran necesidad de las 3 unidades que son Jardines de San buenaventura, San buenaventura y Jardines de Tenango, el gobernador ya nos aceptó que lo hagamos", dijo.
Mismas unidades habitaciones en las que aseveró se tiene proyectado un gran crecimiento del nivel poblacional, ya que dijo a la fecha y en la primera etapa del proyecto un promedio de 5 mil personas serán beneficiadas.
"El gran beneficio es a futuro por el crecimiento de la población hacia esa parte, mínimo durante los próximos 25 años", externó.
Dicha obra dará la vuelta en la parte posterior de las unidades habitacionales a fin de evitar inundaciones y terminará en la calle que concluye a la altura de la iglesia de Vicente Guerrero.
De esta forma, explicó el colector marginal de aguas negras será conectado al FIRIOB y el monto de su inversión será determinado una vez que el proyecto se apruebe.
30/04/08
Nota 61834