|
• Gobierno del Estado apoyará a los trabajadores de la zona norte: Zúñiga.
|
A+ A- • Por instrucciones del
Gobernador Fidel Herrera se reúne con representantes de la empresa Bull-D S.A de C.V para solucionar el conflicto laboral.
Por: Gilberto Gómez.
Por instrucciones del
Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP),
Américo Zúñiga Martínez sostuvo una reunión en Pánuco para atender la situación laboral de los extrabajadores de la maquiladora Bull-D S.A de C.V, que cerró sucursales en cuatro municipios de la zona norte de la entidad.
El funcionario estatal se reunió con el representante de la empresa,
Francisco Oviedo Aguado , representantes de los trabajadores de maquiladoras de Pánuco, Tempoal, Naranjos y Tantoyuca; así como con el representante de la CTM, para llegar a una solución satisfactoria para los ex empleados.
Anunció que el Gobierno del Estado respaldará a los 570 trabajadores con proyectos, programas de empleo y fomento económico.
"El
Gobernador Fidel Herrera fiel a su política de gobierno apoya de manera decidida a la clase trabajadora", subrayó.
Enfatizó que mediante el diálogo, se buscará llegar a una solución que beneficie a los trabajadores veracruzanos y que garantice el cumplimiento de las prestaciones, a las que tienen derecho con base a la Ley Federal del Trabajo.
Independientemente, añadió, de las acciones legales que los trabajadores emprendan, los cuales, de así solicitarlo serán asesorados por la Secretaría de Trabajo.
El funcionario estatal acompañado del Subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial,
Antonio Ferrari Cazarín ; del director general de Fomento Económico y Portuario,
Miguel Rolón García , ambos de la Sedecop; del director general del Firme, Guillermo Pozos y del Director de Previsión, Francisco Palacios aseveró que estarán atentos a la atención de los trabajadores y al seguimiento de la situación laboral de los ex empleados.
Subrayó que el Gobierno del Estado buscará reactivar las fuentes laborales y anunció que se instalarán tres nuevas empresas en la zona norte, una con el giro de calzado en Tempoal y dos en Pánuco para la fabricación de componentes electrónicos y metalmecánica.
02/05/08
Nota 61894