|
• La hace falta sensibilidad para dirigirse a la gente: FKG.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloAl alcalde de
Orizaba Juan Manuel Diez Francos, le hace falta "Sensibilidad" en su trato para con los ciudadanos y habitantes del municipio, reconoció el presidente del club Albinegros y además priísta
Fidel Kuri Grajales .
Esto ante los acontecimientos suscitados la semana anterior en las afueras del hospital de especialidades del IMSS en donde comerciantes de antojitos y bebidas fueron golpeados por personal del ayuntamiento.
"La hace falta un poquito de sensibilidad, primero hay que hablar con las personas y buscar una solución para actuar sin enfrentamientos", dijo.
Y es que ante el violento retiro de los comerciantes asentados en la periferia del nosocomio, Kuri Grajales lamentó que no se haya buscado una solución en la que tanto el ayuntamiento como los vendedores llegaran a un acuerdo sin ver afectados sus intereses, toda vez que incluso manifestó hasta los consumidores serán afectados.
"Yo iba a los pambazos y a los chileatoles del seguro, muchos estamos acostumbrados a ir allí", comentó.
Por lo anterior, el entrevistado invitó al munícipe orizabeño a buscar a la manera de ser más humano para con la población y sea accesible ante las necesidades de los habitantes, de esta manera dijo, se evitarán más enfrentamientos y problemas en lo futuro.
"Se tienen que buscar soluciones no nada más llegar y quitarlos con golpes, son personas que de ahí comen, de ahí mantienen a sus familias, la verdad no estoy de acuerdo aquí es el presidente municipal el que debe corregir y está a tiempo de rectificar", añadió.
Ultimó que no sólo se trata de ser "educados" con los habitantes sino de por un momento ponerse en su lugar, solo así dijo hay entendimiento sobre su situación y como autoridad entonces Diez Francos teniendo una amplia visión de lo que sucede podría buscar soluciones que no afecten a nadie.
Finalmente reconoció que para que
Juan Manuel Diez Francos no pase como "el peor de los alcaldes priístas de Orizaba", deberá modificar su actuar y tener un poco de sensibilidad para con la población que es la que lo "puso en donde está".
11/05/08
Nota 62119