|
• Así lo indico el alcalde Nelson Votte Ramos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPor no contar con el equipo suficiente para operar en el interior de la caseta de vigilancia en la entrada de las unidades habitacionales de los Potrerillos, del municipio de Ixtaczoquitlán, esta fue cerrada de manera temporal, informó el alcalde
Nelson Votte Ramos .
"No están en condiciones aptas para dar el servicio por que el vigilante o el policía no cuentan con un radio, por ese motivo se cerraron", indicó.
Y es que la mayor necesidad citada por el munícipe es el contar con equipo de radiocomunicación, mismo que aseguró fue solicitado desde la semana anterior, sin embargo a la fecha no ha llegado.
"Ya mandamos pedir los radios pero aún no han llegado", dijo.
Siendo que una vez cuenten con el equipo necesario, este será instalado en las casetas de las unidades habitacionales así como que se explicará a los elementos como funciona y será entonces cuando éstas vuelvan a entrar en funciones.
"Tan luego se instalen ya volvemos a abrirlas, por que son muy importantes allí para la ciudadanía", continuó.
Mientras tanto, Votte Ramos, señaló que actualmente el trabajo de vigilancia en la zona de los Potrerillos se hace en recorrido a pie y en unidades vehiculares aunque dijo que se improvisó una camioneta como patrulla a fin de que durante las 24 horas del día se cuente con elementos en la zona.
"De alguna manera se instaló otro vehículo más en esta comunidad para la seguridad de la gente y también se compró una moto más a parte de las 2 que ya estaban allí, para esa parte del municipio", indicó.
Ultimó que a pesar de las carencias, los elementos de la corporación "saben trabajar en la vía pública y no han descuidado nada" ya que de una semana a la fecha que llevan cerradas las casetas antes mencionadas no se ha registrado ni un solo ilícito.
11/05/08
Nota 62133