|
• Piden no le quiten iglesia al padre Alfredo Jiménez Hernández.
|
A+ A- • Señala graves acusaciones en contra de Obispado cordobés.
Por: Gilberto Gómez.
Coscomatepec, Ver.- Buscando que el obispo de Córdoba,
Eduardo Patiño Leal reconsidere su postura de quitarle la iglesia de
San José Tetelcingo al presbítero,
Alfredo Abel Jiménez Hernández , por presuntos malos manejos, alrededor de dos mil fieles católicos se manifestaron ayer en las principales calles de este municipio, pidiendo que el padre no sea removido.
Majestuosa y fuerte fue la manifestación de ayer en calles de Coscomatepec, en donde alrededor de dos mil personas, todos de las 29 congregaciones que conforman esta parte serrana del estado, pidieron al obispado de Córdoba que no remuevan de su cargo al actual predicador.
Con mantas y reclamos como "Queremos que el Obispo nos escuche", "Si queremos justicia en el cielo comencemos en la tierra", "Pedimos otra oportunidad, Señor Obispo", se hicieron sentir las miles de personas que reafirmaron su fe ante el padre Alfredo Jiménez.
Fue a las 12:05 horas, cuando las personas de las comunidades altas de Coscomatepec, iniciaron su peregrinación de protesta en contra de las que consideran malas acciones de
Eduardo Patiño Leal , al cual le pidieron "perdón" por no saber valorar a su padre de la iglesia.
Luego de la impresionante marcha por las calles de Coscomatepec, todos los quejosos se congregaron en la unidad deportiva de "El Huatusquito", a la salida del municipio, en donde escucharon un comunicado que de viva voz, leyó el presbítero,
Alfredo Jiménez Hernández .
En las hojas que leyó, extendió que hay cinco puntos por los cuales el obispo de Córdoba lo estaba cambiando de iglesia, a los cuales les iba a dar uno por uno, la respuesta o aclaración correspondiente.
El discurso que dio a los ahí presentes, estaba lleno de acusaciones en contra de miembros de la iglesia, como que el presbítero
Genaro Sánchez Amador , de la iglesia de Coscomatepec es un alcohólico, que tiene mujer e hijos en Río Blanco y Córdoba, y que de todo ello, tiene conocimiento el Obispo y el
Vicario Javier Rodríguez que encubren estos casos y otros como el del presbítero de Chocamán, Benito Olivares, que tiene una supuesta tía que en realidad es su mujer.
Además refiere que un cura hizo abortar dos veces a una de sus mujeres y que esto es pecado mortal, la historia de un padre decano y sus romances con un presbítero de Xalapa. Esto entre más acusaciones que vertió, contra el Obispo, que ha pecado por Omisión, considerando que sus "fallas personales" no han sido tan graves.
Acusó al obispo trató con soberbia a la comisión de católicos de Tetelcingo que trataron dialogar con su persona para pedirle otra oportunidad, asegurando que no tendrá mas opción, para no provocar un problema mayor, que entregar la iglesia el sábado por la tarde a las autoridades de la diócesis de Córdoba.
Aunque para concluir su discurso, nuevamente Alfredo Hernández dijo que el propio obispo peca, pues lo señala que la desaparición de un donativo e poco más de un millón de pesos, que le dio una familia de Cuitlahuac para el seminario y que no existe en los archivos contables de la Diócesis.
Ya con lagrimas, el padre dijo que durante sus tres años en la iglesia de
San José Tetelcingo , vio solamente por la gente de las 29 congregaciones, yendo ante casos de enfermos con llagas en la piel, en pisos y casas miserables, por lo que no se arrepiente de haber solicitado ayuda al gobierno del estado para la gente, asegurando que el obispo politizo su presencia en la sierra, por motivos que desconoce.
"Culpo y señalo al obispo en caso de que me pase algo o a mi integridad física, porque se que esto no se va a quedar asi, y habrá un contraataque contra mi, pero espero que recemos siempre y si a Cristo lo traicionaron y soportó esto, orare por ustedes siempre", despidiéndose de sus fieles seguidores, quienes ya lloraban en sus lugares.
11/05/08
Nota 62136