|
• Operativos se refuerzan en colonia modelo por presencia de centro americanos: Luna.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEn los bares y cantinas del municipio de Río Blanco no hay trabajadoras menores de edad, informó el director del rubro
Jorge Luna Sosa , quien ante la ola de denuncia por que en los municipios de la región han sido detectadas niñas trabajando en ésta área, comentó que "afortunadamente en Río Blanco eso no sucede".
Comentó que de acuerdo al padrón de este tipo de negocios, en la localidad hay 16, en los que laboran un promedio de 30 meseras, mismas que a través de la dirección de salud se realizan periódicamente los estudios de BDRL, VHI SIDA y exudados vaginales a fin de evitar tener focos rojos en materia de infecciones por transmisión sexual.
Además, dijo que cada fin de semana se realizan los operativos pertinentes en coordinación con la comandancia de policía y el sector salud, por lo tanto comentó que es en base a los resultados de éstos como se tiene la certeza de que no hay menores de edad laborando en bares y cantinas.
"Llevamos 20 fines de semana en lo que va del año, y en 17 hemos realizado operativos donde nos hemos percatado de que no hay menores de edad trabajando tal como sucede en otros lugares", informó.
En torno a las denuncias en torno a algunos bares asentados en la Colonia Modelo, lugar en el cual hay cientos de centroamericanos por el paso de las vías del tren, sobre la presencia de niñas trabajando como meseras, desmintió que esto sea certero.
"La colonia Modelo al principio fue un foco rojo pero a base de operativos y reuniones con los 2 propietarios de los comercios del giro en el lugar tenemos la seguridad de que no hay ni niñas ni centroamericanas trabajando allí", explicó.
Ultimó que bimestralmente se tienen juntas informativas con los propietarios de bares y cantinas, en donde los advierten sobre las sanciones de contar con menores a sus servicios.
13/05/08
Nota 62172