|
• Temen una explosión en pleno centro de la ciudad.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloVecinos del parque Miguel Hidalgo en Camerino Z. Mendoza se muestran inconformes por la presencia de carritos expendedores de frituras en el lugar, ya que dicen al contar éstos con tanques da gas que se encuentran abiertos gran parte de las tardes y las noches sin precaución alguna, pudiera presentarse una contingencia garrafal.
"Es que tienen los tanques allí expuestos y no se dan cuenta de que aquí hay muchos niños, los que vienen al parque y los que vienen a la escuela", dijo Marisela Santiago, vecina del lugar.
Comentó que ante el trabajo de limpieza de comercio ambulante que se ha estado realizando en el centro de la ciudad, ahora solicitan a la alcaldesa
Dulce María Romero Aquino que apoye a la población para retirar a quienes se dedican a la venta de frituras en el lugar.
"No decimos que los cierren o los quiten para siempre pero sí que los reubiquen a otra zona donde no corran riesgos nuestros niños", añadió.
Por su parte, el padre de familia Augusto Espinoza comentó que "aplaudo lo que están haciendo las autoridades pero por favor quiten esos carros de churros, esto es una bomba de tiempo por ellos, ya nos pasó lo del mercado no podemos atraer las desgracias".
Sumado a que ambos solicitaron que por lo menos se envié a personal de la unidad municipal de Protección Civil para que verifique las instalaciones de gas con las que trabajan los comerciantes para la mayor seguridad de los vecinos y sobretodo de los menores.
"Al menos que vengan los de protección civil y cuiden que las instalaciones estén bien puestas y que no hay riesgos", indicaron.
Para concluir, ambos vecinos comentaron que ya han hecho la petición en administraciones anteriores, aunque sin éxito alguno, por lo que esperan que en esta ocasión las autoridades tomen en cuenta sus peticiones.
13/05/08
Nota 62174