|
• Más de 1,500 empleos directos se generarán.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloSerá en un lapso no mayor a 16 meses cuando la sociedad cooperativa de Pascual Boing incremente sus instalaciones en el municipio de Río Blanco, afirmó el alcalde
Raúl Vera Aguilar , quien dijo que es con una inversión de más de 350 millones de pesos como se instalará la planta procesadora de pulpa, jugo y envasado.
Lo que traerá como consecuencia la generación de un promedio de 1500 empleos directos que no sólo beneficiarán a los habitantes de Río Blanco, sino también de los municipios aledaños.
"El lunes nos reunimos con el gobernador del estado licenciado
Fidel Herrera Beltrán , el secretario de desarrollo económico
Carlos García Méndez y los representantes de boing para acodar como vamos a trabajar".
Acuerdos entre los que destacó que de manera inmediata tanto el ayuntamiento como los propietarios de la sociedad cooperativa se darán a la tarea de buscar un predio cuya extensión territorial supere las 5 hectáreas.
"La idea es que el terreno que se adquiera esté en la colonia Vicente Guerrero, ahora bien conjuntamente con el gobierno del estado vamos a iniciar las negociaciones para la compra", detalló.
De esta forma, dijo el alcalde se apoya al crecimiento del ayuntamiento con la permisión de la instalación de grandes empresas, además de que dejó en claro que el motivo por el cual los representantes de la sociedad cooperativa decidieron instalarse en Río Blanco, fue la seguridad y la tranquilidad de municipio.
Ultimó que una vez que la asamblea determine cuando darán inicio los trabajos de construcción, se solicitará a los vecinos del área que tengan comprensión, toda vez que la actividad será amplia en los meses de edificación.
14/05/08
Nota 62198