|
Denuncian afectados de Balastrera a Abogado, Cobra sin Haber trabajado.
|
A+ A- • Piden 12 familias apoyo del gobernador, 4 ya fueron embargados.
Leticia Maldonado Rebollo12 familias afectadas por la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos PEMEX en la comunidad Balastrera en Nogales en junio del 2003, denunciaron públicamente al abogado
Miguel Ángel Pérez Sánchez , debido a que en el 2004 ofreció sus servicios como abogado para obtener el pago correspondiente a los daños causados por la explosión y sin haber hecho trámite alguno, actualmente les ha denunciado por la vía legal para que paguen sus servicios, informó la representante de los afectados,
Balbina Salas Basurto .
"Él llegó a ofrecernos su apoyo y que nos iba a cobrar hasta que ganara el caso pero todas sus demandas se las revocaban y se las revocaban por falta de elementos y por que la verdad él se equivocaba", señaló.
Motivo por el que los afectados se acercaron al gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán en Junio del 2006 a fin de obtener su asesoramiento legal y apoyo, siendo hasta entonces cuando por fin lograron que la paraestatal de PEMEX pagara los daños a las familias afectadas por la contingencia.
Sin embargo, una vez que las 12 familias recibieron los apoyos económicos, el litigante acudió a ellos para "cobrar sus honorarios"
"Ahorita el señor este nos está tratando de cobrar por algo que no hizo, el apoyo nos lo dio el gobernador el intervino con PEMEX y se hizo el convenio", comentó.
Dijo que Pérez Sánchez, "coludido" con el presidente de la barra de abogados de Orizaba,
Mario Luis Bandala , ha acudido en repetidas ocasiones a amedrentar a las familias afectadas con el pretexto de que si no le pagan los va a despojar de sus bienes; puesto que en el inicio del trato los obligó a firmar documentos en blanco supuestamente para el procedimiento legal.
"Ahorita ya denunció a 4 familias y los embargó por que les está cobrando 52 mil pesos por familia, y eso no es justo por que hubo familias que nada más recibieron 15 mil pesos de apoyo", apuntó.
Ante la situación las familias afectadas decidieron pedir nuevamente la intervención del mandatario estatal para que les apoye.
"Le pedimos que nos ayude para que este abogado no nos venga a quitar lo poco que tenemos, ya lo denunciamos pero necesitamos que el gobernador nos ayude", concluyó.
14/05/08
Nota 62199