|
América y Necaxa empatan en el homenaje a Casarín.
|
A+ A- América y Necaxa dividieron honores al empatar 1:1 en partido correspondiente al homenaje al gran ex jugador Horacio Casarín, celebrado en el estadio Azteca ante una buena concurrencia.
Los goles fueron de Miguel Acosta al minuto seis y Antonio De Nigris marcó al 64.
A pesar de ser un partido de pretemporada ambos cuadros tuvieron la voluntad de dar un buen espectáculo y se emplearon con buenas llegadas y movimientos en la cancha que marcan el estilo de cada uno de los técnicos o planteles.
Necaxa abrió el marcador de manera inmediata al minuto seis en jugada de tiro de esquina donde el peruano Juan Reynoso remató al centro y el joven Miguel Acosta desvío la trayectoria del balón para dejar la ventaja de 1:0.
Los minutos siguientes se expresan en una batalla que tuvo destellos de futbol. El primero y más lucido fue al minuto 20 cuando Cuauhtemoc Blanco tocó para el argentino Hugo Castillo por el pico del área cargado a sector derecho y este acomodó el balón y en el mismo movimiento disparó a poste contrario pegando en la horquilla, dejando parado al arquero Vázquez.
Rayos respondió con un avance bien hilvanado entre Braulio Luna y el "rambo" Sosa, quien en lugar de disparar dentro del área, prefirió tocar para el mismo Braulio que no pudo conectar por la intervención de Davino.
De ahí, algunos álgidos arribos que en nada cambiaron la historia del encuentro. Lo que sí fue un buen momento para apreciar los movimientos de cada uno de los equipos por sus respectivos técnicos.
El segundo tiempo tuvo un sabor especial, la rivalidad de la casa salió a flote y comenzaron los duelos particulares en la cancha. Blanco comenzó a pelear con Juan Reynoso, quien también discutió con Antonio De Nigris por marcarlos muy de cerca entre otros detalles que no se percibieron a la distancia, sin embargo algo sacó de balance emocional a los jugadores que empezaron a tomar revanchas.
Tampoco el árbitro central, Armando Archundia, supo controlar la acciones desde que se propició el primer conato de bronca y floreció el sentimiento de justicia de propia mano. El mejor ejemplo lo dio Duilio Davino, quien con la ventaja de pegarle al balón para despejar dejó la pierna para pegarle al ecuatoriano Alex Aguinaga, quien se engalló y reclamó airadamente al americanista, se fueron expulsados los dos.
Antes de eso, América había empatado con un certero cabezazo de De Nigris al minuto 64.
Finalmente se tranquilizaron las acciones y se pudo ver algo más de buen futbol sobretodo con algunas incorporaciones esperadas como la ya mencionada de De Nigris y el regreso del colombiano Frankie Oviedo, quien se le vio falto de ritmo pero mantiene su calidad como eje medio de ataque.
El árbitro del encuentro fue
Armando Archundia Téllez quien realizó una regular labor, dejó que se dieran algunas situaciones que a la postre fueron incontrolables pero no pasó a mayores.
06/01/03
Nota 6225