|
Queremos deportistas ganadores, dice Fox al Toluca.
|
A+ A- Sé que quien se prepara, hace su tarea y entrena tiene el triunfo en sus manos, y eso es lo que queremos del deporte mexicano, queremos ganadores, dijo el presidente
Vicente Fox Quesada a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del equipo campeón del futbol mexicano, Toluca.
El Jefe del Ejecutivo añadió en sus palabras de bienvenida al conjunto de los Diablos Rojos presente en la residencia oficial de Los Pinos, que primordial objetivo es también la masificación del deporte para que se practique en cada uno de los rincones del país.
Los monarcas del Torneo Apertura 2002 del futbol mexicano de la Primera División escucharon al presidente de México, quien este lunes los recibió para reconocer su reciente éxito y ante ellos destacó los beneficios de la práctica del deporte.
"No hay nada mejor para la juventud que retarla consumiendo sus energías compitiendo deportivamente y nada hay mejor que tener a la juventud en las aulas preparándose con capacidades, habilidades y talento para enfrentar el futuro".
Fox Quesada aprovechó el acto, el primero del año que encabeza en la residencia oficial tras las fiestas decembirnas, para indicar que en este 2003 México tiene grandes retos en varias áreas y la meta es solucionar diversos problemas.
"Nos da mucho gusto iniciar aquí el año en Los Pinos con la presencia de ustedes, quienes el año pasado superaron sus retos, fueron ustedes los exitosos, fueron quienes triunfaron en la máxima competencia deportiva profesional de nuestro país, que es precisamente la relacionada con el futbol".
El Presidente aseguró que la presencia y éxito de sus invitados "es motivo de inspiración para nosotros, es motivo para recaudar energía y prepararnos para los retos del 2003. Como país tenemos retos en la educación, en la seguridad, en el combate a la pobreza y en el campo para enfrentar a nuestros competidores".
Afirmó a los jugadores y directivos del conjunto escarlata que "el futbol siempre nos trae muchas enseñanzas, muchos ejemplos, el trabajo en equipo, la estrategia, la planeación, el poder operar y convertir lo planeado en resultados de triunfo en cada uno de los partidos".
Fox señaló que sabe de lo difícil que es llegar a la cúspide, lo complicado que es llegar al triunfo y "ustedes ya lo hicieron. También sabemos del esfuerzo que hacen sus directivos, sabemos del esfuerzo que hace el Grupo Modelo por impulsar el deporte en nuestro país".
Remarcó la necesidad que existe en México de que los empresarios y personas que cuenten con recursos económicos respalden el esfuerzo deportivo en el país.
"El año pasado fue prolífico en medallas y triunfos en el deporte mexicano en general, tanto en profesional como en amateur".
En la recepción, que se llevó a cabo en el jardín de la Pérgola, directivos y jugadores del Toluca entregaron al Presidente una réplica del trofeo que los acredita como triunfadores absolutos del Campeonato Apertura 2002.
El capitán del equipo, el defensa Salvador Carmona, el delantero paraguayo
José Saturnino Cardozo y el volante Rafael García entregaron a Fox Quesada playeras blancas con la leyenda "Toluca campeón", así como balones y camisetas del equipo con los autógrafos del plantel.
Después de tomarse la foto con sus invitados, el Presidente de México deseó también feliz año 2003 a los representantes de los medios de comunicación que acudieron a cubrir el acto.
En presidente del equipo, Rafael Lebrija, hizo hincapié en que los uniformes que portaban los jugadores sólo mostraban seis estrellas y concedió a Fox Quesada colocar la séptima, la cual corresponde a la consecución del título en el pasado campeonato.
Valentín Díez, propietario heredero del cuadro mexiquense, destacó el impulso que la empresa que conduce desde hace dos años, tras la muerte de su padre Nemesio Díez, a dado particularmente al futbol en el país.
Informó que para fomentar el deporte entre la juventud mexicana se creará un nuevo centro de capacitación para darle cabida a futuros futbolistas, así como la edificación del salón de la fama del equipo Toluca.
07/01/03
Nota 6227