|
El alcalde, de este municipio dio a conocer que en breve se reiniciarán los trabajos para la
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- El alcalde, José de
Jesús Betanzos Olguín dio a conocer que en breve se reiniciarán los trabajos correspondientes para la construcción del Centro de Salud, admitió que sólo falta pagar 150 mil pesos por concepto de tiempo muerto, y recibir los recursos de la Secretaría de Salud.
Asimismo anunció la construcción del Centro Antirrábico para el cual, la SSA también invertirá recursos, y es que es urgente esta obra, ya que en este municipio se tienen una grave sobre población canina, factor de riesgo para la presencia de la enfermedad de la rabia.
Comentó que este año será muy austero, las inversiones que se hagan serán muy concienzudas, a fin de aprovechar a lo máximo cada uno de los recursos económicos destinados para la obra pública, y esos dos proyectos se encuentran como prioritarios.
Sobre el atraso que se tiene en la construcción del Centro de Salud, explicó que luego de buscar predios, se localizó uno del cual se debían muchos años del impuesto predial, por ello se analizó y se empezó a construir en él, sin embargo luego resultó que los dueños, eran los socios del sindicato de obreros de la fábrica de Río Blanco, y empezó la disputa por la propiedad.
Se llegó a un acuerdo canalizándose 150 mil para comprar el terreno, sin embargo para ese tiempo la empresa constructora solicitó el pago del tiempo perdido y ese es lo que resta por pagarse, pero una vez que se tenga la anuencia de la SSA, y la liberación de recursos se empezará a trabajar para que en breve se tenga el edificio, ya que hace mucha falta, y es que ahora aumentó el número de demandantes de servicio.
07/01/03
Nota 6232