|
Ya que no les permitieron ingresar a laborar a la factoría.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Obreros activos de la
Compañía Industrial Veracruzana , SA, CIVSA se inconformaron en la víspera de la celebración del 96 aniversario de los Mártires 7 de Enero, ya que no les permitieron ingresar a laborar a la factoría, obligándolos para que hoy se presenten cuando en el contrato colectivo se marca como descanso obligatorio.
Reunidos frente a las instalaciones de CIVSA, los inconformes despotricaron contra el comité sindical que encabeza
Tomás Bretón García , y su asesor, ya que dicen que los integrantes no asistieron para darles una explicación del porqué se cambiaba el día de descanso.
Sólo Martín Córdoba se presentó al inicio de cada turno pero a las 15:00 horas hoja en mano dijo estar también inconforme por la forma en que la empresa manipula al sindicato, y éste baja la defensa de los obreros, considerándose una verdadera traición a la base trabajadora que los puso como dirigentes.
Máximino Rafael Gordillo denunció estas anomalías y ante sus compañeros sostuvo que nadie se presentaría a laborar este martes ya que es un día festivo, y más cuando se celebra una fecha en que los obreros de Río Blanco ofrendaron su vida para obtener la libertad, y mejorar sus condiciones laborales.
La inconformidad surgió a partir de la falta de comunicación, o consulta de las decisiones que tome el sindicato con la empresa, ésta dicen les adeuda un sin número de beneficios, tales como el pago de dos semanas "muertas" que tuvieron en la primera quincena de diciembre.
Lo que se pudo conocer es que la empresa solicitó el cambio de día de descanso, ya que encender la caldera significa un gasto extra, por lo que solicitó al sindicato se hicieran los movimientos, el día viernes se puso a consideración de los obreros pero éstos se quedaron callados, y eso provocó ayer una seria inconformidad que se prolongará hasta hoy cuando la empresa piense arrancar.
07/01/03
Nota 6235