|
• En alerta jurisdicción sanitaria: Campos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEva Campos Solano , jefa de la jurisdicción sanitaria número 7 reveló que debido a la temporada de altas temperaturas, las infecciones diarreicas se han incrementado considerablemente en los 28 municipios de su competencia.
"Tenemos que por el aumento del calor, estas enfermedades se nos han ido a la alza en un 10%", dijo.
Por tanto, comentó que es labor de los Servicios de Salud en el Estado, incrementar la distribución de sobres de vida suero oral, así como reforzar las acciones de información a la población sobre las recomendaciones para no ser parte de las cifras.
"Les recordamos que deben ingerir agua abundantemente, que deben de comer sólo en sus casas o en sitios muy higiénicos y evitar a toda costa pasar mucho tiempo debajo de los rayos del sol", añadió.
Insistió que en esta temporada, el sector salud, hace énfasis en la prevención de 4 padecimientos propios de la época.
"El primero son los casos de dengue, por que con la lluvia el agua se acumula y el mosco prolifera, el segundo las enfermedades diarreicas por que muchas veces las fuentes de abastecimiento de contaminan, el tercero los problemas reumáticos de las personas mayores y las micosis en la piel o problemas de la dermis", externó.
En más información, comentó que los 59 centros de salud de la zona y las 5 caravanas se encuentran en constante vigilancia epidemiológica y brindan la atención a las personas que demandan los servicios.
Ultimó que pese a que se ha registrado un aumento de enfermedades respiratorias en municipios como La Perla y Mariano Escobedo, afectados por fuertes granizadas, a la fecha no hay reporte de brotes epidemiológicos.
23/05/08
Nota 62442